SUSPENDEN PRUEBA DE PROFESORES EN PIURA, HUÁNUCO Y HUARAZ

5
1566

En esos lugares descubren a maestros con las respuestas de los exámenes.

En las ciudades de Piura, Huánuco y Huaraz fueron suspendidas las pruebas que deben rendir los profesores para acceder a una contratación con el Estado, porque se descubrió que un grupo no precisado de docentes había obtenido las respuestas ilegalmente.

La radioemisora RPP informó que en Piura fueron “encontrados algunos docentes con los exámenes ya resueltos”, lo que también ocurrió en Huánuco.

Incluso, se detalló que en esta ciudad una profesora se tragó el papel en el que supuestamente estaban anotados los resultados.

En tanto, en Huaraz, tras la suspensión de la prueba, los profesores realizaron una protesta ante la Dirección Regional de Educación de Áncash, que desencadenó en actos de violencia.

La policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los docentes que intenta tomar el edificio público.

5 OPINIONES

  1. Soy una profesora que acudí a rendir el examen para una plaza de contrato docente en la UNP Piura. A las 9.30 AM profesores de Ayabaca que no se encontraban en la relación entraron a las aulas e hicieron disturbios sacándonos a la fuerza diciéndonos que éramos amarillos por no apoyarlos. Manifestando que Iván a impedir el examen a toda costa.

    El problema de estos colegas es que la ugel de Ayabaca no envió la lista de postulantes aptos a la drep y es por eso que no aparecen en lista en la unp. la DRE Piura programo su examen para el 24 de febrero pero no aceptaron.

    Estos profesores entraron a las aulas y quitaron el examen a los encargados de tomar el examen y empezaron a romperlos, y es por este motivo que se suspendió el examen.
    Karla Patricia

  2. La verdad que es tan indignante enterarme que la podredumbre de la corrupcion tambien campea en las regiones. Como es posible que los examenes salgan a la luz publica antes de tomarlos. Yo ya no creo en nadie y como docente me indigna saber que hay gente del ministerio y de las regiones de educacion que tienen el alma podrida.

  3. Algo que siempre se ocurre en estos hechos de corrupción. Siempre los últimos del eslabón (profesores hambrientos y corruptos) caen y los que generan esta corrupcion (gente de las regiones y ministerio de educacion) quedan libres para seguir parasitando y haciendo daño a la gran mayoria de docentes que buscan el ansiado nombramiento.

  4. NUNCA ACABARA ESTO. ES DE TOD GOBIERNO, PERO AHORAES MAS ESCANDALOSO. SUGIERO QUE LAS EVALUACIONES SE DEBE HACER EN AULA.

  5. La verdad me da mucha pena al enterarme que nuestra alma mater se vea en escandalos de corrupcion, y los principales responsables son la directora de la drep y rector de la UNP por no brindar las garantias necesarias,porque no era un examen cualquiera. Por eso queridos colegas somos nosotros lo que debemos terminar con esta corrupcion en la eduaccion peruana. ADELENTE MIS QUERIDOS MAESTROS PIURANOS…

Comments are closed.