Suspenden a profesora que humilló a su alumno en Aucayacu – Huánuco

0
1428

La profesora Ana Hijar, docente del colegio Andrés Avelino Cáceres, de Aucayacu, quién fuera denunciada por una madre de familia por haber ordenado a su hijo a tomar el desayuno escolar en su zapato, fue suspendida y puesta a disposición de la UGEL Leoncio Prado durante las investigaciones, confirmó el propio director de la UGEL, Eladio Arcaya.

El colegio en mención es uno de los beneficiarios de los desayunos escolares para sus alumnos y todos los días en horas de la mañana, se reparte una taza de lácteo y panes.

Ocurrió que una mañana, uno de los menores de 8 años, quien en la actualidad cursa el tercer grado de primaria no llevó su taza para recibir su desayuno.

Según las declaraciones de la indignada madre del menor, la profesora Ana Hijar increpó severamente al niño por la falta del utensilio y luego le obligó a quitarse uno de sus zapatos.

Acto seguido echó la leche caliente  en el calzado y obligó al niño a beberla, cosa que sin embargo no logró pues el pequeño se rehusó y se puso a llorar.

Proceso administrativo

Conocida la denuncia, la UGEL Leoncio Prado envió a sus funcionarios para indagar los hechos en Aucayacu.

La profesora reconoció su error, pidió disculpas a los padres de familia y a los funcionarios y prometió no volver a tratar mal a los alumnos. Sin embargo, no se libró del proceso administrativo por el organismo educativo.

Arcaya aseguró que, mientras dure la investigación, se determinó la suspensión de la docente y su pase a disposición de la UGEL.

“Quiero aclarar sin embargo que esa docente solo fue por unos días a Aucayacu, la derivamos como apoyo a la Oficina de la Coordinación Educativa de Aucayacu, pero tampoco asistió. Esperaremos el resultado de las investigaciones” precisó.