Suspenden a Directora y a docente de inicial por exigir compra de textos escolares

0
1016

Debido a que exigían a los padres de familia la compra de libros de una editorial específica, el Ministerio de Educación determinó suspender a la directora y una profesora de la institución educativa inicial N° 56 “Mi Dulce Hogar”, de San Juan de Miraflores.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Institucional de dicho sector, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien señaló que la conducta de las dos trabajadoras es un delito señalado claramente en la Ley de la Defensa de la Economía Familiar, aprobada en el Congreso de la República.

Se trata de la directora María Soledad Laguna Ortega; y de la docente Mercedes Loayza Barrantes, sindicadas por los padres de familia por supuestamente exigir la compra de textos de inicial de la editorial Hilder, en la librería «Natacha».

Díaz Chávez añadió que ello es un doble delito, si se tiene en cuenta que el Ministerio de Educación entregó, en febrero pasado, textos escolares y cuadernos de trabajo para ser distribuidos totalmente gratis entre los alumnos de 3 a 5 años de ese plantel.

El viceministro visitó de forma sorpresiva dicha institución educativa y dialogó con los padres de familia, docentes y personal administrativo del colegio.

Por su parte, el presidente de la Apafa del centro educativo, Segundo Sosa; y algunas madres de familia señalaron a la directora y a la profesora como las personas que exigían la compra de los citados libros.

Ante esta situación, debidamente documentada, el viceministro ordenó el accionar de las autoridades legales del Ministerio de Educación, así como levantar un acta y suspender de inmediato en sus cargos a ambas involucradas.

La comitiva de autoridades educativas también recorrió otros centros educativos y encontró similar situación en la institución educativa “Rayitos de Sol”, en Tablada de Lurín.

Abogados de la Comisión de Atención y Denuncias y Reclamos (Cader) detectaron que en esta institución educativa se exigía la compra de textos escolares adicionales a los que gratuitamente entrega el Ministerio de Educación.