El general Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, anunció que el suboficial de tercera Milton Rojer Huamán Ayay, responsable del atropello de cuatro personas en Cajamarca, una de ellas una niña que quedó mutilada, será expulsado de la institución y tendrá que afrontar un proceso penal.
“Este sujeto va a ser separado del instituto. Para nosotros es vergonzoso y no vamos a permitir actos de indisciplina pongan en peligro la integridad de las personas que debemos proteger”, dijo en Canal N.
“Nosotros estamos expulsando de la institución a este mal elemento y no vamos a permitir que vuelva a ocurrir jamás”, reiteró, aunque señaló que todavía deben respetar el debido proceso. Además indicó que el alférez Carlos Fernando Velásquez Ramírez, fue removido del cargo de encargado de la comisaría de Namora, igual que el coronel jefe de la Dirección Territorial de Cajamarca.
“Que el pueblo de Cajamarca esté tranquilo, porque la Policía Nacional pide las disculpas del caso“, dijo el general, y reiteró que la institución se encargará de la salud de las cuatro personas atropelladas. “Tenemos que hacer todo lo posible para reparar el daño que se la ha hecho a la familia”, indicó.
Fuente: El Comercio