Conductas como no fumar, hacer ejercicio y controlar la presión arterial ayudan a mantener el corazón sano. Sin embargo, investigación encontró que muy pocas personas cumplen con estas recomendaciones.
Autoridades sanitarias de todo el mundo señalan que hay siete conductas que evitarían que una persona sufra de un ataque cardíaco. Sin embargo, estas son practicadas por muy pocas personas, según una investigación estadounidense.
Los siete hábitos para un corazón sano son:
1.- no fumar
2.- Hacer ejercicios
3.- Controlar la presión arteria
4.- Controlar el nivel de glucosa
5.-Controlar el colesterol
6.- Controlar el peso corporal
7.- Consumir una dieta sana.
Estudiosos analizaron a 45 mil estadounidenses, pero de estos solo el 1.2% seguía esos consejos. Como era de esperarse, fue ese grupo el que mostró el menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, señalan los científicos en Journal of the American Medical Association.
Los males cardíacos se han convertido ya en la primera causa de muerte. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 17 millones de personas a causa de estos trastornos, principalmente (80%) en países de medianos y bajos ingresos.
A pesar de que estas enfermedades pueden prevenirse con cambios en el estilo de vida, los resultados del estudio, llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la Universidad de Emory y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muestran que muy poca gente toma en cuenta estos consejos
Fuente: Perú 21