Tal como lo habíamos anunciado, ya se conocería extraoficialmente el fallo del TC sobre la ubicación de la sede regional y al parecer sería favorable a Cañete. Los miembros del TC en un porcentaje de 5 a 2, habrían fallado para que el fallo judicial de la corte superior de Cañete se cumpla de inmediato.
Por eso ya lo habíamos manifestado, que el viaje de Javier Alvarado no era gratuito y correspondía a una estrategia fríamente calculada, para que los problemas más álgidos de la región no sean vistos ni solucionados por él, sino por la presidente encargada Lita Román.
EN CAÑETE YA SABIAN DEL FALLO
Desde la semana pasada mantuvimos comunicación con un vocal de la corte superior de Cañete, que nos manifestó que el fallo en los próximos días iba a favorecer a esta provincia.
Asimismo nos manifestó que eran 8 congresistas, liderados por Víctor Andrés Belaunde, los que estaban presionando al TC para que de una buena vez, la sede se vaya directamente a Cañete, y al parecer ese deseo se ha cumplido.
En las próximas horas se oficializaría el fallo del TC, que pone en bandeja a la provincia de Cañete, como la próxima sede regional, por lo que Alvarado estará muy feliz, porque ya podrá gobernar desde su provincia.
Mientras tanto en Huacho se conoció que el fallo a despertado un loquerío, y ya el consejero Marcial Palomino ha manifestado que luchara por la sede regional, lamentablemente el alcalde huachano Cano se había coludido en las últimas semanas con Alvarado.
Asimismo el congresista Manuel Zerillo, que estuvo solo en la lucha, habría expresado su disposición para evitar el cambio de la sede a Cañete.
Fuente: El cazador de la noticia