San Marcos: rectora declara nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II

0
278

La universidad Nacional Mayor de San Marcos decidió anular el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios, anunció su rectora Jeri Ramón Ruffner.

“Ante la ausencia de la fiscal de prevención de delito de la Universidad Mayor de San Marcos se ve la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022 por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, manifestó en conferencia de prensa.

“Creo que es importante entender la salvaguarda del prestigio de la Universidad Mayor de San Marcos y tener en cuenta el pago de los alumnos de los postulantes queda asegurado y se programará una nueva fecha del examen tomando todas las prevenciones habidas y por haber”, agregó.

“Suspender las pruebas de esta semana, del día de mañana, incluyendo el examen del sábado 12, 13, de hoy y de mañana”, continuó.

Sobre filtraciones

La rectora detalló que la semana pasada se reportó una «supuesta filtración» del examen de admisión, que ya ha sido denunciado ante la fiscalía y que la decisión de anular todo el proceso de admisión 2022-II se debe a que la prueba de hoy fue mostrada en un canal de televisión, mientras el proceso estaba en curso.

«La pregunta es cómo llega la prueba a canal 9 y al doctor Almeris, si se supone que se trata de un tercero que no está dentro del proceso de examen de admisión. Él sale denunciando de que se había filtrado la prueba y la mostraba en el canal. Tenemos que saber quién le mandó prueba. Creo que lo más correcto y ético, por la trasparencia y seguridad del proceso, es la anular el examen», detalló a la Agencia Andina.