Los delincuentes, que ingresaron al plantel en un camión, golpearon brutalmente al vigilante Leonardo Choquehuanca Quispe se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati.
Un grupo delincuentes ingresó anoche al colegio emblemático Bartolomé Herrera, ubicado en la avenida La Marina, en el Callao, y tras golpear brutalmente al vigilante, robó cien computadoras.
Los ladrones entraron al patio central del plantel aproximadamente a las 19:40 horas, y permaneció por espacio de 30 minutos, informó RPP Noticias.
El vigilante Leonardo Choquehuanca Quispe se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.
En diálogo con RPP Noticias, el auxiliar Román Ríos Reyes, indicó que Choquehuanca fue atado de manos y trasladado al baño, donde un charco de sangre evidenciaba que fue brutalmente golpeado.
Indicó que los delincuentes cortaron el sistema de video vigilancia. Además señala que el año pasado ya habían sufrido el robo de 93 equipos de cómputo.
Advirtió que pese a ser un colegio emblemático, solo cuentan con un vigilante por las mañanas y dos que cubren el turno de madrugada.
Fuente: RPP