Relación de profesores con nombramiento interino no inscritos para la evaluación excepcional

27
19869

El próximo 29 de marzo, el Ministerio de Educación (MINEDU) efectuará una evaluación excepcional a los profesores que tienen nombramiento interino la oportunidad de ingresar a la primera escala de la Carrera Magisterial, de conformidad con la Ley 29944 – Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Relación de profesores con nombramiento interino no inscritos para la evaluación excepcional, que serán cesados al 31 de enero del 2015.
Ver y descargar lista:

27 OPINIONES

  1. después de 25 años de la ley 25212 modificatoria de la Ley del profesorado 24029 donde el gobierno APRISTA en contubernio con el SUTEP hicieron de las escuelas su negociado con los famosos NOMBRAMIENTO INTERINO , poniendo a sus partidarios sin estudios y sin la mínima preparación para ejercer la docencia y sin evaluación correspondiente, fueron nombrados y para colmo de los colmos estos «profesores» no se dieron el tiempo de estudiar y sacar su titulo, como lo hicieron otros tanto profesores que si tomaron en serio su trabajo.
    son 25 años de retraso , 25 años de mutilar la educación, de condenar a nuestros hijos y el futuro de miles de miles de alumnos a la mediocridad del aprismo y del sutep.
    los cambios eran necesarios por el bien de la eduación, bien por nuestro alumnos, bien por nuestro Perú.

  2. De acuerdo contigo y no solo el Apra sino también los gobiernos que le han seguido, y lo mas lamentable que han ejercido cargos o han dirigido las instituciones educativas por favoritismo no primando la meritocracia.

  3. YA ERA HORA DE TOMAR EN SERIO LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAIS CON DOCENTES PREPARADOS, CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y AFÁN DE TRASNFORMAR LA SOCIEDAD. OJALÁ HAYA CAMBIOS CON UNA POLÍTICA DE ESTADO Y NO CON ENSAYOS QUE HACEN DAÑO A LA SOCIEDAD. Y QUE HAYA UNA VERDADERA INVERSION DEL GOBIERNO HACIA EL SECTOR EDUCACIÓN.

  4. QUE PENA ME DA EL GOBIERNO TU CREES QUE CON 800 SOLES SE PUEDE PAGAR LA UNIVERSIDAD O LLEVAR CURSOS NO SEAN BURROS SE SUPONE QUE SON DEL 85 O 90 QUE AHORA SON YA SEÑORES PADRES DE FAMILIA POR FAVOR Q MAL Q USTEDES DIGAN ESO EN VERDAD ME DA PENA QUE NO TENGAN RESPETO A ESTOS DOCENTES POR Q NO EMPIEZAN DESDE EL CONGRESO QUE NO SON PROFESIONALES Y ELLOS NO GANAN 800 SOLES JAJA ME RIO GANAN MUCHO PERO MUCHO MAS Y TODAVIA TERMINAN DE SER CONGRESISTA Y SIGUEN CON UNA PENSION Y ESO QUE PERO Q MAL SIEMPREDE AGARRAN DE LO MAS DEBIL O LO MAS FACIL SE QUEDAN SIN TRABAJO 10000 PROFESORES ASI NO ES ANTES DE ESCRIBIR TIENEN QUE SACAR LOS Q ESTAN EN LA UGEL QUE ROBAN PLATA NO PAGAN A PRFESORES UNA CORRUPCION TERRIBLE YO VIVO EN TACNA PERO SIEMPRE ESCUCHO EN LAS NOTICIAS SOBRE ESO PEROEN FIN ME ARREPIENTO HABER VOTADO POR OLLANTA QUE NI PROFESIONAL ES ME ARREPIENTO.

  5. ES CIERTO, HAN TENIDO TIEMPO SUFICIENTE. NO OLVIDEMOS QUE EL MINEDU ESTÁ BUSCANDO UN CAMBIO GENERACIONAL, por ello cese a los 65 años, ahora los interinos y luego vendrán las «evaluaciones extraordinarias» según la LRM; por lo tanto, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS. No esperemos último momento.

  6. Si bien es cierto una buena generacion con licenciados en la educacion tienen el esmero de mejorar la educacion espero que sea asi trabajen con vocacion solicito al ministro supervision todos los dias entren en las aulas que trabajen la gran parteben especial el nivel inicial son docrntes que en mayoria no trabajan sr. Ministro mano dura asi como gaman bien exijan que trabajen solucionemos por el bien de los niños Dios le bendice

  7. todo parece bien, por el bienestar de la educacion, porque un pais con buenos educadores es un pais culto y estudiantes bien preparados, pero lo que no me parece justo es de aquellos maestros que se han titulado, y creo que lo han hecho con esfuerzo, si es posible han dejado de comer para poder estudiar, sean victimas de un despido en caso de no alcanzar el puntaje este 29 de marzo. digo injusto porque muchos maestros que han concursado el 28 de setiembre para el ascenso de nivel siguen laborando si haber alcanzado la nota y todavia se les va otra oportunidad y a los de secundaria se les aumentó 2 horas mas de sueldo y los interinos que ya cuentan con un titulo desde hacen muchos años nada. espero que el minedu tome conciencia y vea esta situacion. y de igual de oprtunidades.

  8. me parece correcto la evaluación pero con mi experiencia de docente en 32 años de servicio los maestros que se llaman «los mas preparados» son los que menos se interesan por la educación de los niños mientras que el docente que se dice que tiene menos preparación es mas responsable y le dedica mayor tiempo a su labor

  9. es cierto que la educación es la base de la sociedad y quien tiene a cargo la formación y edificación de la sociedad son los padres de familia, y los docentes, pero ¿por que hoy solo se be que el profesor es el responsable de este asunto que es el único incapaz? ¿ pero no evaluamos a los congresistas y a quienes nos representan en el país ? por que estos ganan bien pero un profesor que es padre o madre de familia y que su sueldo es una propina y que no puede defenderse a el ay que tortúralo con toda su familia ? no creen que los que están arriba son unos asesinos suicidas con sus leyes si estos maestros interinos no lograron titularse no fue por que no quisieron o por que fueron incapaces, sino por que su propina no les abastecía. ¡por favor!

  10. Un problema que es gravísimo de abuso del poder de turno es haber considerado en este grupo de los llamados «profesores interinos» a la gran mayoría de egresados de las escuelas profesionales de arte del país, los que gracias al poder de la dictadura del General Juan Velasco Alvarado, desde 1970 fueron «rebajados» de categoría, y de ser institutos pedagógicos pasaron a ser Institutos tecnológicos,, creando una gran afrenta a la educación artística en la educación peruana, pues dichos profesionales técnicamente preparados para esta labor NO PODÍAN SER NOMBRADOS EN EL MAGISTERIO POR LA AUSENCIA DEL CARACTER DE GRADO PEDAGOGICO de sus estudios; desde el 70 hasta el 85 cundió la informalidad y se dio el hecho innegable que cualquier profesor de otras especialidades podía dictar el curso de Arte, solo por rellenar horas; es así que en el primer gobierno de Alan García en el 85, surge la posibilidad de nombrar interinamente a profesores sin formación pedagógica, y sucedió lo que tenía que suceder, los egresados de Arte empezaron a ser nombrados interinamente en forma masiva para solucionar la necesidad de la Educación Artística en la Educación peruana, pues en ese entonces, la especialidad de Arte no existía en las Universidades peruanas , díganme, quien puede negar que gracias a éstos docentes mal llamado interinos se elevó en un 100% la calidad de enseñanza del arte en el magisterio peruano ? quien puede negar que en la actualidad los talleres de Arte preparan a los alumnos con gran calidad lo que se expresa en la gran cantidad de grupos especiales de música danza y teatro? quien puede negar la gran preparación de las bandas escolares que han superado ampliamente los standares de hace 30 años», pues esos maestros de arte, SON INTERINOS, y no son improvisados, son profesionales altamente calificados, y son maltratados por el ministerio de Educación, y muchos de ellos serán cesados, pues solo unos pocos han logrado titularse con la ley del 2012 que otorga el grado universitario a las Escuelas de Arte del país, otros están en camino de hacerlo, pero igual serán cesados, mientras una ley nos devuelve el derecho del título pedagógico después de 44 años, otra ley abusiva como la última ley del magisterio nos niega el derecho tratándonos de «improvisados» y «no preparados» para enseñar ESO ES JUSTICIA? , NO , ESO ES UN ABUSO INCALIFICABLE

  11. Es una pena yo teniendo titulo pedagógico desde hace 8 años no me inscribí para dar el examen dicen extraordinario, yo que pienso que la mayoría de los profesores no van ha aprobar no porque no tengan capacidad sino que el sistema va hacer lo posible para no tener carga publica y por ello comenzaran las evaluaciones de despido y no se dan cuentan que nosotros pertenecemos a las ley del profesorado en las cuales estipula que solo teniendo el titulo pedagógico automáticamente ingresa a la carrera profesional por lo tanto la nueva ley de la reforma magisterial solo es aplicable a los docentes recién nombrados por la ley no es retroactiva por ello, se esta realizando una serie de procesos legales que a la larga se va a tener que corregir.

  12. Soy un docente con nombramiento interino, que he compartido mis conocimiento en la enseñanza aprendizaje y valores sociales, de nuestros alumnos (as) como resultado de nuestro trabajo tenemos ahora ex alumnos ya con una profesión sirviendo al país

  13. Que pena dan los q opinan que los maestros con nombramiento interino somos menos que los que tienen títulos y maestrias,conozco a muchos de esos profesores «dizque» doctores pero que les falta mucha vocación para enseñar a los niños,creo q solamente optaron esos grados por beneficio económico y nada más y ya dejen de estar despotricando a los profesores con nombramiento interino que si tienen y tuvieron vocación,quien dice que no nos actualizamos,que no nos preparamos.Muestra de ello son nuestros exalumnos profesionales que nos recuerdan aún.

  14. ¿quien dice que un interino es un mal profesor?, ¿ y quien dice que un titulado es un buen profesor?, estos que así opinan no saben de lo que están hablando. He conocido muy buenos profesores titulados, pero tambien he conocido ( y estos son los mas, ¿que ciudadano no lo sabe?), ¡burros titulados!, (con el perdón de los burros), ¡corruptos titulados!, y la gran mayoría no están preparados siquiera para poder defender sus derechos, ¿que van a enseñar estos?. Sino veamos su núcleo mismo, sus ambientes mismos. NO LES PAGAN SUS QUINQUENIOS (ni a titulados , ni a no titulados). NO LES PAGAN POR DERECHO DE LUTO Y SEPELIO(ni a titulados ni a no titulados), los obligan a trabajar «sin pago» mas de sus horas, y eso deben de aceptar con una sonrisa, de lo contrario son «mal mirados por ellos mismos». Para poder recibir el pago por «sus derechos», deben ser amiguitos de los funcionarios, «, de lo contrario, no les hacen caso y ¡DEBEN DE JUDICIALIZARLO TODO!, ¡¡solo así les hacen caso!!, ¡¡NO LOS RESPETAN!!. Ni a titulado , ni a no titulado. En cambio, cuando cualquier campesino, trabaja, en cualquier empresa agraria, o en «cualquier chacra». NO SE LE HACE TRABAJAR DEMÁS, y no porque la patronal sea buenita, sino ¡porque ellos se hacen respetar!…¡¡aprendan sonsos!!, déjense de creerse vivos , porque no lo son. Los campesinos cuando son despedidos RECIBEN CON PRONTITUD, SU LIQUIDACIÓN, «SU DINERITO», sin necesidad de mucho papeleo, sin necesidad de ir al terreno»judicial», NO NECESITA TENER SUTEP. ..sin embargo, miren a los docentes «titulados y cesados el 2014», los pobres andaban rogando para que les hagan efectivos los pagos. muchos tuvieron que «Judicializar», para que les paguen sus beneficios sociales.
    Lo mismo está ahora pasando con los docentes sin titulo cesados el 31 de enero del 2015, a pesar que la misma resolución de cese dice que deben pagarles los beneficios sociales, «sin exceder el plazo señalado en el Art, 35 de la Ley N° 27444, (30 días), sin embargo hasta el día de hoy Jueves 05 de Marzo, NO SE LES PAGA, ¿ a ver hagan eso con un campesino?, ¿ a ver hagan eso con un hombre de campo?…¿ven?, profesores titulados y no titulados, no se les respeta, porque son gente humillada, lista para ser pisoteada cada vez mas y mas ¡¡DESPIERTEN YA SONSOS!!, Y DEJEN DE ATACARSE ENTRE USTEDES…que con titulo o sin titulo ¡igualito están!.

  15. MUCHOS JOVENES ACTUALMENTE SON PROFESIONALES GRACIAS A UN MAESTRO CON NOMBRAMIENTO INTERINO O ES QUE NO SABEN QUE EN AÑO 85 86 …. LOS COBARDES CON SUPUESTO TITULO NO QUERIAN ENSEÑAR EN LOS LUGARES MAS ALEJADOS POR MIEDO AL TERRORISMO O MIEDO A NO0 SABER HABLAR EL QUECHUA AYMARA O ALGUN OTRO DIALECTO DE NUESTRA SELVA SIN EMBARGO LOS INTERINOS HEMOS MOSTRADO TENER VOCACION DE SERVICIO Y AMOR A NUESDTRO PAIS DANDOLE LA OPORTUNIDAD A MUCHAS GEBNERACIONES QUE HUBIERAN SIDO ANALFABETOS AL EXTREMO HOY EN DIA . NO SE QUIEN LES A DICHO A LOS CACCENOS QUE COMNENTAN AHORA QUE YA ERA HORA DE BOTAR A LA CALLE A QUIENES SI HAN SERVIDO A SU PAIS SIN CONDICIONES NI ENGREIMNIENTOS BARATOS QUE HUBIERAMOS ESTADO VIVIENDO HOY EN DIA . EN LOS AÑOS 90 95 NO EXISTIA TANTA DELINCUENCIA COMO HOY. GRACIAS OLLANTA HUMALA GRACIAS NADINE HEREDIA POR HECHARNOS A LA CALLE A LOS MAESTROS INTERINOS COMO PERROS ME PARECE QUE LO UNICO QUE HACEN ES DARNOS A CONOCER QUE NO LES INTERESA que tengamos hijos en las universidades o colegios en fin pagaremos con nuestro despido el tributo a haber votado por un soldado traicionero felizmente ya te vas OLLANTA Y NO TENGAMOS QUE ESTAR AVERGONZANDONOS DE TENER UN PRESIDENTE SIN PROFESION Y SIN PREPARACION PORQUE SI TUVIERAS PREPARACION HUBIERAS LLEGADO A SER GENERAL COMO LO DICTA TU DOCTRINA MILITAR SI YO COMO MAESTRO INTERINO PUDIERA DARTE GOLPE DE ESTADO COMNO TU QUERIAS HACERLO EN ALGUN MOERNTO LO HARIA CADA QUE TE ESCUCHO O VEO ME DA COLERA HABER CONFIADO MI VOTO EN ALGUIEN QUE NO VALE LA PENA HAZLE UN FAVOR A TU PAIS LARGATE DE AQUI Y VETE CON NADINE A DISFRUTAR DE LO QUE ESTAS HACVIENDO .

  16. Quiero respondeder ha esos señores que stan hablando mal de los profesores que no tienen titulo si los que son maestros titulados ,doctores,magister etc que vayar a trabajar fuera de la ciudad a 12 horas de viaje que vivan en los pueblos a ver si van a soportar y con el sueldo que gana un maestro les aseguro que no soportarian los aseguro

  17. y mi pregunta es que eses profesores interinos que ni siquiera se someten ala evalvacion y sigue esta en centros educativos q la ley les caye altamente aaaaaaaaaaaaa

  18. mera señores maestros todo se paga en la vida yo era regidor ahora ya no soy regidor soy un imbesil, era dueño del municipio ahora mi botaron como a una basura por eso les recomiendo es mejor que se vayan calladito sin que den la cuenta la gente chauuuuuuuuuuuuu amigos maestrs

  19. carajo maestro inotiles frutos ni sequiera enseñan bien siguen en sus centros vayense a larmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm basuras que esperan para no dejar a mi hijo no lan enseñado bien carajo.

  20. Soy una maestra que tiene titulo desde el 2005, pero por vivir en zona alejada no alcance al famoso baucher del banco y lamentablemente estos incapaces pusieron la fecha de termino o de la inscripción el sábado 15 y cerraron el sistema a 1:00 p.m porque no alimentaron a todos los bancos de la nación por mas alejada que se encuentre ,me dan resolución de felicitación de segundo grado y luego me despide que tristeza y lamento mucho haber estudiado esta carrera y vivir en este PAÍS que solo buscan un propósito de malograrme psicologicamente.

  21. Es lamentable de hablar mucho de los maestros interinos, porque ellos son mjores preparados que los que tienen titulo, porque al profesional no lo hace el titulo sino el hombre lo hace, ahora dijo aquellos profesores que han de dar dos vecez su evaluacion para subir la escala sino aprueban deben ser sesados tambien señor ministro porque no pueden reirse de los maestros sesados porque ellos tambien son como aquellos que no tienen titulo que corona pueden tener ellos, porque dar dos oportunidades a estos encapaces, no es cierto que nis damos cuenta que el titulo no vale señor ministro despies de esta evaluacion de 29 de marzo que han de dar la segunda evaluacion se no escalan tambien sean sesados.

  22. miren señores maestros titulados segun ustedes .. el titulo no lo hace al maestros lo hace el tiempo de servicio es mas ustedes no se dan cuenta que por los maestros intitulados estan donde estan … el gobierno ha buscado por todos los medios que ustedes los maestros tanto titulados o intitulados exista un conflicto y ya lo consiguio … no sean brutos maestros titulados razonen ….. yo como campesi que soy y conosco un poco de esto les pido por favor unance para luchar con estye gobierno incapaz que los tiene pisoteados sus derechos de maestros ,,, no sean sonsos y dejen de pelear entre ustedes que lo que deben hacer combatir a su enemigo que es el gobierno de oyanta humala y toda su gente …recapaciten todavia estan a tiempo les deseo que piensen como titulados que dicen que son joder macho… suerte

  23. como docente interino siempre trabaje y trabajo con la mayor dedicacion en formar a los profesionales del mañana que necesita nuestro pais , comence mi lavor docente con estudios concluidos como bachiller ,siempre quise ser evaluado pero por no tener el titulo no me habilitaban , rendi el examen del 29 de marzo porque segun la RSG Nº2078-2014 del Ministerio de Educacion estaba apto para rendir dicha evaluacion , se por mi esfuerzo y dedicacion que he aprobado dicha evaluacion y no me dan mi resultado alegando que falta la acreditacion , que acreditacion siempre estoy cumpliendo mi labor docente a cabbalidad en todos los sentidos para formar bien a los ciudadanos del mañana en valores,en conciencia civica y en conocimientos para desarrollar capacidades y no como los ladrones que estan en el congreso, solo pido que sean justos como DIOS

  24. por que preocuparse por las deudas o si perdiste el nombramiento, bien identificado está que el Gobierno a toda costa quiere dejar en la calle a todos hacer perder el nombramiento y luego pasar a ser contratados, para poder explotarnos hasta los 65 años de edad, el estado no sabe que a esa edad los maestros están cansados físicamente demuestran aburrimiento, poco interés en en permanecer en el aula,

  25. qué pena por esos «mal comentarios», el título no hace que seas buen o mal maestro. En la época dura del terrorismo, los que pusimos la cara, el amor a nuestros alumnos, la vocación fuimos los MAESTROS INTERINOS, quienes trabajamos en zonas rojas, amenazados por el terrorismo, por el pandillaje, soportamos viajar no en tren, no en carros azules, pues viajamos colgados porque el transporte público era escaso, viajábamos en camiones y volquetes para llegar puntuales y dar educación con amor, con respeto a esos niños y jóvenes que hoy son buenos profesionales, buenos padres de familia. Mi saludo , cariño y respeto a todos los MAESTROS INTERINOS que lucharon por sacar adelante a sus alumnos dábamos más horas a nuestro centros educativos porque pintábamos las carpetas, las aulas, cocinábamos, bañábamos, éramos personal docente, auxiliar y de servicio a la vez y con un sueldo mísero ellos son los MAESTROS INTERINOS que lo dieron todo por amor a la docencia; estoy segura que los profesores de hoy no lo harían, ya que cuidan tanto sus manos que son incapaces de coger una escoba disque porque no estudiaron para esa labor, porque no les pagan para ello. Vaya calidad de profesores que tiene hoy el magisterio nacional, ¡qué lástima me dan! queridos PROFESORES TITULADOS no se dan cuenta que esta ley y el gobierno nos ha desunido y enfrentado unos con otros?. Termino con un saludo muy especial a todas las MAESTRAS JARDINERAS por el día de la educación inicial y defiendan sus derechos, únanse por que la siguiente pùrga es con la educación especial. CUIDENSE TODOS Y NO SEAN EGOÍSTAS HABLANDO MAL DE LOS MAESTROS INTERINOS. SEGUIRÉ ORANDO POR LOS MAESTROS INTERINOS MI CARIÑO Y RESPETO (Yo soy una más de ustedes).

  26. EN EFECTO TIENES TODA LA RAZON LILIANA, HAY ALGUNOS «MAESTROS» QUE HABLAN O ESCRIBEN SIN FUNDAMENTO ALGUNO. ES QUE ELLOS NUNCA HAN SUFRIDO COMO MUCHOS MAESTR@S INTERIN@S QUE SE FUERON A TRABAJAR EN LUGARES ALEJADOS DONDE QUE DIZQUÉ LOS MAESTROS «TITULADOS» NO QUIEREN IR A TRABAJAR (SE CAGAN DE MIEDO DE IR POR LUGARES INHOSPITOS YA SEA EN LA SIERRA, EN LA SELVA O EN LA COSTA) AQUELLOS QUE HABLAN Y DICEN SER MAESTROS «TITULADOS», MUCHOS DE ELLOS SÓLO TIENEN EL TÍTULO NO POR VOCACIÓN SÓLO LO TIENEN POR OCASIÓN O POR REQUISITO. YO HE TRABAJADO EN MEDIO DE LA SELVA DONDE QUE RECIEN SE SALE CADA DOS O TRES MESES PARA SALIR A COBRAR Y DE PASO VER A NUESTRA FAMILIA, HE VISTO MORIR A VARIOS MAESTROS CUANDO SUFRIERON UNA MORDEDURA DE SERPIENTE, CUANDO SE CONTAGIARON DE ENFERMEDADES Y POR NO HABER ATENCIÓN MÉDICA A TIEMPO FALLECIERON. MIENTRAS QUE LOS QUE ESCRIBEN SÓLO HAN TRABAJADO CERCA A SU CASA Y ALGUNOS FUERON HIJIT@S DE MAMÁ Y PAPÁ Y NUNCA SUFRIERON LO QUE LOS MAESTR@S INTERINOS PASARON, POR ESAS DIFICULTADES NO PUDIERON CONCLUIR SUS ESTUDIOS COMO DEBE SER. PERO ESO SI YO NO SÉ DE QUE JACTAN ALGUNOS «MAESTROS TITULADOS» QUE CUANDO HAY CAPACITACIONES TODOS APRENDEN LO MISMO Y HAY VECES QUE ESTOS MAESTROS TITULADOS NO TIENEN NI SIQUIERA UNA BUENA ORTOGRAFÍA. POR ESO YO ME SACO EL SOMBRERO CUANDO CONOZCO A ALGÚN MAESTR@ INTERIN@ QUE HAYA TRABAJADO EN EL MEDIO RURAL O EN LUGARES DE FRONTERA. ES AHÍ DONDE SE DESARROLLA LA VERDADERA LABOR DOCENTE.

Comments are closed.