El Pleno del Parlamento decidirá en los próximos días si aprueba o rechaza la sanción impuesta al legislador de Gana Perú.
Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días sin goce de haber al legislador de Gana Perú Omar Chehade por intervenir en el caso de la azucarera Anhuasi para favorecer al grupo económico Wong.
Dicho grupo de trabajo liderado por Humberto Lay consideró que hay suficientes indicios para concluir que Chehade, quien pidió licencia en el cargo de segundo vicepresidente de la República, sí cometió el delito de tráfico de influencias.
Asimismo, se acordó que toda la información recabada pase a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, donde también se investiga al letrado por el mismo caso, que originó que la bancada nacionalista lo suspendiera de sus funciones.
La recomendación pasará al Pleno del Parlamento, instancia que decidirá se aprueba o rechaza la sanción impuesta a Chehade, quien dijo una vez más que no renunció al cargo porque es inocente.