El Ministerio de Salud publicó hoy el reglamento de la ley 30021, “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”, más conocida como Ley contra la comida chatarra, donde establece los parámetros técnicos con los límites máximos de azúcar, sal y grasas saturadas que deben tener los alimentos procesados que se vendan en los kioscos de los colegios.
“Los parámetros técnicos son los valores de concentración de azúcar, sal y grasas saturadas en cien (100) gramos de alimento sólido o cien (100) mililitros de alimento líquido y bebidas no alcohólicas”, explica la norma.
En el caso del azúcar, establece que los alimentos deben tener un máximo de 2.5 gramos por 100 mililitros de bebida. O un máximo de 5 gramos por 100 gramos de alimento sólido.
Para la sal, fija en un máximo de 300 miligramos por 100 mililitros de bebida o 100 gramos de alimento sólido.
En el caso de las grasas saturadas, un máximo de 0.75 gramos por 100 mililitros de bebida. Y un máximo de 1.5 gramos por 100 gramos de alimento sólido según lo dio a conocer el portal web del diario Gestión.
Fuente diario correo.pe
De que vale tanto normas y papeles lo que se quiere es que actúen con hechos y menos palabras, o es que lo hacen para cumplir con sus documentos y engañar a la población que están trabajando y al final todo queda dormido, lo digo porque el año pasado el ministerio de salud bajó a las instituciones educativas para realizar convenios de buena salud, hecho que se aplaudió, se tomaron varios exámenes, como de vista, sangre, peso y talla entre otros, después de tres meses dieron resultados, para qué? para alarmar a los padres y dejarlos allí porque no hubo ningún tratamiento para los niños, hecho que indigna por que el convenio fue que se daría tratamiento a los niños que resultaran con problemas. Con la salud de los niños no se juega, les hablo especialmente de la ciudad de San Pedro de Lloc-Pacasmayo.