PRUEBA PARA INCORPORACIÓN A CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DEL II AL V NIVEL

4
1941

Tres horas y media durará el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria que aplicará, el próximo domingo 6, el Ministerio de Educación a todos los profesores que buscan incorporarse del II al V nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Está previsto que la prueba se inicie a las 9 de la mañana y que culmine a las 12.30 m, y que los 41 locales de aplicación, en todo el Perú, abran sus puertas de 7.00 a 8.30 de la mañana, indicó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Señaló también que los 8 mil 987 postulantes, de los 9 mil 709 inscritos al proceso, ingresarán a los locales de aplicación de la prueba portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), y dijo que está totalmente prohibido el ingreso con celulares, bolsos, libros, calculadoras, radios, etc.

Asimismo, reiteró que la transparencia e imparcialidad del proceso estará dada por las autoridades y representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público, a través de sus Fiscales de Prevención del Delito, así como de la Oficina Nacional Anticorrupción.

También participarán –agregó Díaz Chávez- efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y técnicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que junto a las autoridades anteriores son garantía para un examen limpio, transparente e imparcial.

Según la relación de los locales habilitados para la mencionada prueba, en Lima Metropolitana son las instituciones educativas emblemáticas Juana Alarco de Dammert, Melitón Carvajal y Almirante Miguel Grau, mientras que en el Callao, es el colegio General Prado.

En el portal web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), sección correspondiente al programa de incorporación a la CPM, se publica la relación de los 41 locales de aplicación de la prueba y los docentes postulantes, que han consignado una dirección electrónica, han sido informados directamente

4 OPINIONES

  1. solo espero que se publique a tiempo el puntaje de los expedientes que hemos presentado, y que el examen de idoneidad que daremos en mayo, sea todo transparente y que, finalmente, los resultados se publiquen RAPIDO. gracias.

  2. alguien me puede orientar sobre la prueba de idoneidad de comunicacion, pleaseeeeeeeeeeeee. es tiempo de apoyarnos, esta etapa no es de competencia, asi que , si alguien puede ayudarme, esto servira para todos…..

  3. Hasta cuando vamos a esperar los resultados de la prueba de idoneidad para la incorporacion a la CPM del 13 de febrero ya han pasado 15 dias y nada.

  4. por favor enviarme un modelo de la prueba de idoneidad de comunicacion gracias o informarme sobre este aspecto

Comments are closed.