PRUEBA CLASIFICATORIA PARA ACCEDER AL PRIMER NIVEL DE LA CPM SERÁ DE TODAS MANERAS ESTE DOMINGO 27

0
908

La prueba clasificatoria para el nombramiento de docentes en la Carrera Pública Magisterial (CPM) se realizará de todas maneras este domingo 27, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Victor Raúl Díaz Chávez, al asegurar que existe un plan de contingencia ante cualquier contratiempo para su aplicación.

El funcionario afirmó que la denuncia de una presunta sustracción de evaluaciones en Ica no afectará el proceso, toda vez que esa versión se refiere a la sustracción de materiales auxiliares y no de las pruebas originales que serán aplicadas a los docentes.

“Sabemos que posiblemente se haya producido (la sustracción) en algún lugar, pero no es el material que estamos transportando a las provincias y a las sedes de todo el país. Es una noticia que no afecta el proceso”, afirmó el funcionario del Ministerio de Educación (Minedu).

Tras invocar a los docentes a que asistan a sus sedes de evaluación correspondiente este domingo, Díaz Chávez aseguró que esta etapa del proceso de nombramiento será custodiada por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público.

“Esta mañana nos hemos reunido con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, y nos ha garantizado que las autoridades responsables de Operaciones Especiales consignen especial dedicación a esta tarea”, añadió.

Plan de contingencia

Díaz Chávez también aseguró que el ministerio cuenta con un plan de contingencia para evitar la postergación de la prueba reprogramada para este domingo 27 de febrero ante un eventual incidente.

“Esto consiste en tener una y hasta dos pruebas adicionales para ser utilizadas en caso de robo”, explicó el funcionario, al recordar que 173 mil 220 mil profesores de todo el país se inscribieron para rendir este examen.