Profesores en huelga rechazan ser de Movadef

1
1402

Unos tres mil maestros protestaron en los exteriores del local municipal de Juliaca, donde el premier Óscar Valdés y su comitiva se reunían con los afectados de la minería informal. Ante la protesta, los miembros del Ejecutivo convocaron a los dirigentes del magisterio para que dialoguen con el Primer Ministro, pero no llegaron a ningún acuerdo, pues Valdés recordó que ya existen conversaciones entre el Ministerio de Educación y el SUTEP, sindicato nacional que rechaza el paro convocado por Conare.

Entretanto, en Ayacucho, más de mil docentes del Conare-Sutep tomaron las instalaciones de la Municipalidad de Huamanga en su tercera semana de paralización en las regiones del sur del país. Los maestros colgaron pancartas y carteles en los balcones del local edil y se negaron a salir pese a los constantes llamados de dos fiscales de prevención del delito en la zona. La toma del edificio ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana. Los profesores rechazaron que los vinculen con el Movadef.

«Somos profesores, no somos del Movadef», arengaban a voz en cuello los manifestantes.

1 OPINIÓN

  1. Estos comunistas terroristas, son como la gripe, te descuidas y se meten en todo. Se aprovechan de la postergación de los derechos de los maestros del SUTEP, cuyos culpables los gobiernos de turno desde el chinito con plata peruana hasta Ollanta pasando por las bandas de García y su mafia apristona

Comments are closed.