El profesor Adolfo Díaz Hancco será separado de sus funciones por clavar un lapicero en la cabeza de uno de sus alumnos, de tan solo seis años y en horario de clases dentro de un colegio de la ciudad puneña de Juliaca.
Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable cuya titular, Ana Jara, realizó gestiones antes el Ministerio de Eucación para acelerar la ejecución de la medida sancionadora contra el mal docente.
“Hemos tenido una intervención directa. La ministra Ana Jara habló con la ministra Patricia Salas y en este momento estamos en condiciones de decir que el director de la UGEL, Braulio Mamani, nos ha asegurado que hoy se dispondrá la separación de este maestro”, indicó la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita.
Hace unos días, Roger Roque Araca y Narcisa Pérez Gonzales, padres del menor de iniciales A.A.R.P., denunciaron el hecho ante la comisaría de Santa Bárbara y la UGEL de San Román.
Afirmaron que esta no era la primera vez de Díaz Hancco agredía a su hijo dentro de la institución educativa primaria 70607 José Bernardo Alcedo.
Fuente: Perú 21