Primer simulacro escolar de sismo de 2011 se realizará el 20 de abril

1
1378

El primero de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en los colegios de Perú será el miércoles 20 de abril, con el fin de preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural, informó el Ministerio de Educación.

La actividad, que se realizará en tres turnos, es organizada por el referido sector y proyecta convocar la participación de más de ocho millones de personas, entre alumnos, docentes, directores y otros integrantes de la comunidad escolar del país.

“Esto se enmarca dentro de una política consistente de educación preventiva, que el Ministerio de Educación ha convertido en una política de Estado”, refirió el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Tras indicar que intervendrán alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de colegios públicos y privados, el funcionario indicó que los otros cuatro simulacros previstos para este año se efectuarán el 31 de mayo, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre.

Taller de educación preventiva ante sismos

El viceministro inauguró esta mañana el Taller Nacional de Educación Preventiva ante Sismos 2011, que reúne en Lima a alrededor de 200 directores, especialistas y representantes de las direcciones regionales de educación (DRE) de las zonas más vulnerables del país.

Dicho evento, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación (Dieca), tiene por finalidad dar a conocer la estrategia nacional de gestión de riesgos en el sector Educación y fortalecer la capacidad de acción de los participantes.

En este taller, que se efectuará hasta mañana en la sede del colegio emblemático Melitón Carvajal (Lince), participan funcionarios de las DRE de Áncash, Ayacucho, Arequipa, Ica, Cajamarca, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Lima Provincias.

1 OPINIÓN

Comments are closed.