Primer Puesto 2012 de Colegio Mayor recibirá beca integral del Banco de Crédito

Por tercer año consecutivo, el alumno de quinto de Secundaria que ocupe el primer lugar en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, recibirá una beca integral de parte del Banco de Crédito BCP, que cubrirá sus gastos universitarios y de manutención. Además otorgará diez financiamientos que facilitarán los estudios universitarios a los primeros puestos de la promoción 2012.

Estos beneficios son posibles merced a la renovación de un convenio interinstitucional entre la entidad crediticia y el CM – este es el tercer año – que también permite que a los siguientes diez mejores alumnos de la promoción se les otorgue préstamos con tasas preferenciales en soles y sin garantía para estudios universitarios en el Perú, con tres años de gracia sin intereses y luego ocho años adicionales para pagar.

La beca integral, otorgada al primer puesto, para realizar sus estudios superiores, que está vigente desde el 2010, comprende un apoyo económico, que incluye un estipendio de 10 mil soles al año, durante los primeros cuatro años de estudio. Adicionalmente, el becado podrá solicitar el apoyo para cubrir los gastos de cursos que lo ayuden a su desarrollo profesional, como por ejemplo cursos de inglés, entre otros.

Al respecto, el director del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Juan Toro Saldaña, comentó que “el gesto del BCP es una muestra a seguir por el empresariado peruano, toda vez que actividades de esta naturaleza evidencian el interés por cultivar la semilla del progreso y la prosperidad de nuestro país a través del mejor terreno que es la educación”.

Además de esta contribución, que permitirá a los alumnos estudiar en la universidad peruana que deseen, éstos serán considerados preferentemente para incorporarse como practicantes y luego como trabajadores del BCP, o de empresas del Grupo Credicorp, siempre que aprueben las evaluaciones regulares requeridas para ingresar a realizar prácticas pre-profesionales o a laborar en las empresas.

Fuente: MINEDU