PRESIDENTE DE LA REGIÓN CLAUSURÓ PROGRAMA REGIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN CAÑETE

0
1117

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó el día de hoy en el acto de clausura del Programa Regional de Capacitación Docente 2011 que se realizó del 10 al 16 de febrero en Casa de la Cultura en la Provincia de Cañete.

La Primera Etapa del Programa Regional de Capacitación, estuvo dirigido a docentes del Nivel de Educación Inicial y Primaria del 1º y 2º grado del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) de las provincias de Cañete, Yauyos, Canta y Huarochirí. “Estas capacitaciones contribuirá y fortalecerá los procesos pedagógicos en el aula, manejando adecuadamente los materiales educativos y la programación curricular”. Manifestó el Presidente de la Región en el acto de clausura ante los 502 maestros de las cuatro provincias de la Región.

Los maestros representantes de las UGELs quedaron contentos con esta primera capacitación que se realizó en Cañete, agradeciendo al Presidente Javier Alvarado, por la preocupación de poder capacitar a los profesores de las diferentes zonas de la Región Lima Provincias.

El compromiso del Presidente, es seguir impulsando las capacitaciones en toda la Región a maestros del Nivel de Educación Secundaria. Asimismo honrando su palabra, ante el auditórium anunció la pronta entrega de Laptop a Docentes, manifestando que serán capacitados en Computación e Informática para que puedan aplicar los últimos adelantos tecnológicos en las aulas.

De igual forma, dio a conocer que en el presente año, se realizará el Concurso de Comprensión Lectora en toda la Región, teniendo como premios: 1er puesto S/. 5.000, 2º puesto S/. 3000 y el 3º puesto 2.000 Nuevos Soles. El reto que se ha trazado en el presente año, es convertir a la Región Lima Provincias en una de las cinco mejores regiones del país en el sector educación, teniendo maestros competitivos y alumnos que puedan leer y comprender.

Participaron además en acto protocolar de clausura la Consejera de la Provincia de Cañete Dr. Liliana Torres Castillo, el Director Regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier Urbano, la Directora de la UGEL Nº 08 Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz, Lic. Merle Santos León de la UGEL Nº 12 de Canta, Lic. Wilber Saravia Santisteban de la UGEL Nº 13 de Yauyos y el Director de la UGEL Nº 15 de Huarochirí Lic. Francisco Domingo Timoteo.

Al finalizar el curso de capacitación se presentaron diversos números artísticos, como danzas de Yauyos y Canta, así como la participación de la Agrupación Cañete Negro, que presentó el Baile de Festejo que estuvo a cargo de las Reinas del Ritmo.