Premiaran con 25 mil soles a Jorge Cori por título mundial sub 16

0
1359

La Congresista Cenaida Uribe anunció hoy que el Congreso de la República y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premiaran a Jorge Cori con 25 mil soles y lo condecoraran con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo por la obtención del campeonato Mundial Sub 16 celebrado en Brasil.

A su vez, informó también que se premiara y condecorara al ajedrecista Diego Cuellar por la obtención del subcampeonato en el mismo torneo como al comando técnico y a la delegación peruana en general.

Esta ceremonia será presidida por el Presidente del Congreso Daniel Abugattas y la participación del jefe del IPD Francisco Boza bajo la coordinación de la congresista Cenaida Uribe.

Se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre a las 14:30 horas en el salón presidencial del Congreso de la República
El campeón mundial de ajedrez categoría sub-16, Jorge Cori, dedicó hoy su título al Perú y prometió conseguir más logros para el deporte nacional en las próximas competiciones internacionales.

Cori expresó su felicidad por el título mundial logrado, así como por la difusión que está teniendo el deporte ciencia en el país a raíz de los éxitos conseguidos en los últimos tiempos.
Jorge Cori (Elo 2482), consiguió alzarse con el primer lugar de la categoría Sub 16, tras superar a Konstantin Semianiuk (Canadá) Amil Abbasov (Azerbaiyán) Amir Kowasarina (Irán) Oscar Zavarce y José Gascón, ambos de Venezuela.

El peruano se mantuvo invicto en el campeonato mundial de Brasil, con tres empates y seis triunfos en su cuenta.

Cori, el peruano más joven en convertirse en Gran Maestro, se quedará en Lima hasta febrero del próximo año para luego seguir su preparación en el extranjero.

Fuente: Andina