Policía Nacional brindará asesoría en los colegios para combatir casos de bullying

0
1438

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que impartirá instrucciones a las comisarías a nivel nacional para que sus efectivos orienten a los colegios de sus jurisdicciones sobre la forma de combatir la violencia escolar conocida como bullying.

Tras saludar la reciente aprobación de la Ley Antibullying por parte del Congreso de la República, Hidalgo señaló que desde el ministerio del Interior se analizará los alcances de la norma a fin de desarrollar una estrategia que ayude a la Policía Nacional a trabajar de la mano con los colegios.“Vamos a ir a los centros educativos que están sobre todo en el interior del país para poder orientar a nuestros niños”, remarcó el titular del portafolio del Interior .

Dijo que este tipo de iniciativas contribuirán a mejorar las condiciones de seguridad en los colegios y también a disminuir los índices de violencia que se presentan en los hogares.
“Sobre todo (debemos trabajar) en la parte preventiva que es fundamental, a nivel padres, educadores, de alumnos, de líderes en los colegios”, manifestó Hidalgo.
 
Expresó su confianza en que, una vez aplicadas estas estrategias, se pueda extirpar la violencia de los colegios, para pasar a una convivencia pacífica en donde “el denominador común sea el respeto mutuo y la convivencia civilizada”.
 
En otro momento, Hidalgo lamentó la falta de liderazgo que se registra entre las autoridades ediles para enfrentar el tema de la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones. “Algunos alcaldes dan la espalda a una realidad de violencia en sus ciudades que a veces es incomprensible».
 
Tras calificar de desordenada la manera en que han crecido las ciudades en el Perú, Hidalgo señaló que solo en Lima necesitaría de más de cien mil policías para brindar un adecuado resguardo de la seguridad ciudadana.