Polémica entre funcionarios por pago a profesores de Tocache

0
1214

El jefe del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP), Johnny  Fernández Quiñones, señaló que no es responsable del compromiso económico que se les prometió a los profesores de Tocache que participaron en una capacitación realizada en el PRONAFCAP en el 2009.

“Yo solo cumplo con informar al Ministerio de Educación  y la institución se encarga de lo demás. Es más, el pago a los capacitadores  también es  realizado por el Ministerio de Educación de acuerdo al informe que se emite desde mi despacho”, informó.

Dias atrás, INFOREGION informó que unos 400 docentes de Tocache denunciaron al Director de la UGEL, Daniel Tello Hidalgo  por no entregar las respectivas bonificaciones a los profesores que participaron en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, pero el funcionario deslindó su responsabilidad aduciendo que no sabía nada del presupuesto y que el responsable de dar cuenta de él sería el director del Instituto Superior Tecnológico  Crespo y Castillo, Johnny  Fernández Quiñones, porque en ese lugar  se ejecutó la capacitación.

Fernández Quiñonez manifestó que el director de la UGEL está enterado de la acusación por no entregar las bonificaciones porque los mismos profesores de Tocache lo denunciaron. Por eso, entregó el informe oportunamente  y solicitó información al Ministerio de Educación  (MINEDU) sobre el inconveniente con los profesores.

Cabe señalar que el MINEDU emitió el D.S.  269-2010 donde estipula el desembolso de 3 millones 639 mil 800 nuevos soles para la asignación económica excepcional a los profesores que participaron en la capacitación y fue revertida a los gobiernos regionales.

Asimismo, Fernández manifestó que el dinero ha sido revertido para la región San Martin y el monto asignado  ha tomado efecto multiplicador  en la UGEL Tocache. Asimismo, afirmó que existe un mal uso de la bonificación por parte del Gobierno Regional de San Martin y de la UGEL de Tocache.

Fuente: http://www.inforegion.pe/