Planes de gobierno de los candidatos presidenciales

0
1120

Vea aquí la infografía sobre las diferencias entre los planes de gobierno.

El tema económico es quizá el punto en el que se notan con más claridad las diferencias entre el plan de gobierno de Gana Perú y los planes de las otras cuatro agrupaciones con más intención de voto.

Para Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC, lo que tienen en común los cinco grupos es que ninguno toma en serio lo que sucede en la economía mundial. “Todos tienen una sobredosis de optimismo, ninguno tiene un plan B”.

No obstante, el economista dijo que casi todos los planteamientos poseen grados de coherencia, salvo Gana Perú, que propone denunciar el TLC o sugiere medidas ilógicas como poner impuestos a la sobreganancias.

En cuanto a la posibilidad de una hiperinflación, ella está conjurada en todas las propuestas. “Sería imposible llegar a una crisis de la magnitud vista en el primer gobierno de García”, dijo Germán Alarco, investigador de Centrum Católica, quien añadió que es en la política tributaria donde se notan las variaciones.

Gana Perú y Perú Posible, comentó Alarco, pretenden elevar la presión tributaria para aumentar el gasto y la inversión pública, mientras que los otros grupos jugarían más a ampliar la base tributaria.

Vía: El comercio