PIZDII incursiona con pizarras digitales interactivas para maestros

0
1265

La empresa PIZDII dedicada al rubro de la tecnología interactiva en la región Puno, ante la poca aplicación de nuevas tecnologías en el sector educación, anunció que incursionarán con las Pizarras Digitales Interactivas – PDI para mejorar el desenvolvimiento de los docentes e incrementar los aprendizaje de los estudiantes.

Saúl Huaquipaco Encinas, gerente general de la empresa PIZDII S.R.L., destacó que estas PDIs son utilizadas por los maestros y estudiantes de los diferentes niveles (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior) en un 90% del sector educación en Europa, pero aún mínima parte en el sector educativo del Perú.

Mencionó que PIZDII ha elaborado este producto, vendido por otras empresas a elevados costos, con el afán de facilitar el acceso de los docentes y estudiantes de la región, al uso de este instrumento con avanzada tecnología, que le permitirá al docente transmitir saberes a sus pupilos con mayor eficacia.

“Las otras empresas están vendiendo este producto a unos 4 mil dólares y nosotros a 400 dólares, porque es un producto que rescatando otras experiencias, nosotros hemos elaborado”, reveló Huaquipaco, quien detalló su paquete consiste en entregar la pizarra, software, sensor, lápiz, manuales, dispositivos bluetooth y especialmente capacitación.

El colegio Euro-Americano, Luz y Ciencia y Túpac Amaru de Juliaca, son algunas de las instituciones educativas que cuentan con estos instrumentos de última tecnología. Además, la Universidad Nacional Altiplano y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez también cuentan con estos productos.

CONTROL DE ASISTENCIA
PIZDII también ha pensado en mejorar el control de notas de los estudiantes, control de asistencia de maestros y alumnos y enviar comunicados, habiendo construido un sistema digital que permite registrar el nombre, la hora y otros aspectos de los estudiantes que asisten a sus labores, para luego enviar la información a una base de datos.