Patricia Salas: Gobierno prepara nueva escala remunerativa para docentes

La paralización que acatan gremios docentes en el interior del país, como en Apurímac y Cusco, carece de una razón objetiva, pues el Gobierno trabaja en el aumento de sus remuneraciones, aseguró hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

Tras lamentar estas protestas, sostuvo que su sector prepara una escala remunerativa nueva, ordenada y respetuosa de la labor docente, lo que es de conocimiento de los propios profesores.

La ministra deploró las acciones de violencia que se han suscitado durante la medida de fuerza e instó a los maestros a poner coto a esta situación.

“No me explico la paralización. Cuando se está conversando no tendría por qué haber un acto de fuerza. Hago un llamado a los maestros para que vuelvan a las aulas, pronto tendrán noticias de las escalas salariales”, enfatizó en Canal N.

Insistió en que el Gobierno está comprometido con mejorar las remuneraciones y las capacidades de los docentes, a fin de que desempeñen un mejor trabajo pedagógico.

Respecto a los últimos actos de violencia registrados en Cajamarca, con motivo del paro antiminero que acata un sector, sostuvo que los enfrentamientos no deberían suceder y los ciudadanos no deben recurrir a ese tipo de acciones.

Recordó, además, que el procurador del Ministerio de Educación interpuso una acción penal contra el director regional de Educación, César Flores, por no cumplir sus funciones ni garantizar que los escolares acudan a clases durante la protesta.

Consideró prioritario que las autoridades de Cajamarca cumplan con su responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de los niños, y que los padres y los maestros se organicen para el reinicio y recuperación de clases.

Consultada sobre los reclamos en Arequipa por la construcción del colegio emblemático Independencia, aclaró que está todo listo para que esta semana proceda la certificación presupuestal y la próxima se firme el contrato ejecución de obras.

Fuente: Andina