Paro de trabajadores del Poder Judicial provocó pérdidas por 14 millones de soles

poder judicial

Además, 10 mil resoluciones no se dictaron y hasta 11 mil audiencias no se llegaron a ejecutar.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, afirmó hoy que el paro de trabajadores de este Poder del Estado ocasionó un significativo retraso en la administración de justicia, ya que provocó casos suspendidos y reprogramados. Esto generó un costo de hasta 14 millones de soles en términos de presupuesto institucional.

“Entre otras pérdidas, produjo 2 mil 600 juicios penales sin resolver, mientras que en casos de familia y alimentos fueron más de 8 millones de soles en pensiones alimenticias que quedaron pendientes”, afirmó.

Asimismo, dijo que se contabilizaron hasta 10 mil resoluciones que no se dictaron, 57 mil 400 notificaciones sin entregar, mil 300 mil soles en tasas que no se recaudaron y hasta 11 mil audiencias que no se llegaron a ejecutarse.

La máxima autoridad judicial manifestó que “el Estado no puede darse el lujo de paralizar un sistema tan elemental, como lo es, el sistema de justicia”.

De igual modo, indicó que los porcentajes que representan dos días de paralizaciones podrían incrementarse y dañar enormemente la administración de justicia, en caso de programarse una huelga indefinida en marzo.

Fuente: Andina