Niños de Manchay y El Agustino, así como de algunas comunidades nativas, visitaron hoy las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde fueron recibidos por la pareja presidencial. Así se inauguró el programa “Palacio para todos”, con el que se busca alentar visitas a la sede de gobierno todos sábados —de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.—, previo registro en la Secretaría de prensa de la Presidencia.
Fueron 250 los menores que participaron en la actividad. Tras tomar desayuno en el Gran Comedor de Palacio, recorrieron la casa del presidente, que pretende instituirse como parte del circuito turístico del Centro de Lima.
Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado, dijo a los pequeños que Palacio de Gobierno “también es su palacio” y que en nombre de Ollanta Humala y sus tres hijos los recibían en “donde se celebran los banquetes con los presidentes, reyes y príncipes”: “Para nosotros ustedes son nuestros príncipes y nuestras princesitas. Les agradecemos mucho que estén aquí”.
Tras ello, el presidente Ollanta Humala con su familia acompañó a los menores a presenciar el tradicional cambio de guardia, al mediodía, en el patio de Honor de Palacio.