PACIENTES DE ESSALUD CONTARAN CON HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS

4
2903

A partir de mayo, EsSalud implementará en algunas de sus redes hospitalarias de Lima y provincias un sistema de historias clínicas electrónicas, con el fin de mantener un registro informatizado de los datos preventivos y médicos de sus miles de pacientes.

El proyecto se encuentra bastante avanzado y se enmarca en el concepto del “paper free” (libre de papel) en la actividad sanitaria y en las prácticas clínicas de la institución, explicó el presidente ejecutivo de la institución, Félix Ortega.

Las historias clínicas electrónicas permitirán almacenar de forma adecuada, amigable y accesible toda la información personal que se genera en la relación entre los pacientes y los profesionales de la salud de los distintos nosocomios del Seguro Social.

“Con esto le diremos adiós al papel y será una gran ventaja para el médico, porque podrá llenar todos los datos y el historial del paciente, incluso con su firma electrónica”, indicó el directivo de EsSalud, en declaraciones a la Agencia Andina.

Este proyecto, que pretende mejorar la atención en salud con tecnología aplicada a la ciencia médica, funcionará sólo en las redes asistenciales que cuenten con cableado estructurado, el cual constituye la plataforma básica para que este sistema pueda operar, apuntó Ortega.

“Nos han faltado algunas adquisiciones de cableado estructurado, que es bastante caro. Por eso este sistema no podrá funcionar en todas las redes de la institución, como sería lo ideal; pero sí lo hará en Lima y en algunas provincias del país.”

Como parte de este sistema, añadió, las recetas médicas consignadas en la historia clínica se cargarán automáticamente a la plataforma electrónica de las farmacias de la institución; al igual que los exámenes auxiliares, que se cargarán, por ejemplo, al sistema Rayos X

4 OPINIONES

  1. Me gustaria que me informaran si aca en Lima puedo solicitar las historias clinicas de mi padre, habiendose atendido en la ciudad de Chincha e Ica.
    De lo contrario diganme donde la puedo solicitar. El normalmente se atiende en Chincha e Ica.
    Muchas gracias.

Comments are closed.