Ordenan recaptura de menores violadores

0
1469

Poder Judicial reordenó la captura de dos menores de edad que fueron detenidos por «asaltar y violar» a una joven farmacéutica en San Juan de Miraflores, pero liberados después «por falta de pruebas», pese a que la víctima Guadalupe Rodríguez Díaz (25) los identificó.

El calvario de Rodríguez empezó el pasado viernes 2, cuando tres sujetos le robaron su mochila con las llaves de su botica. Tres días después, los facinerosos la atacaron cuando abría su local.

Policías de la comisaría de Pamplona 1 capturaron a dos de ellos, que fueron identificados como los menores de iniciales M.A.A. y T.A.W, de 17 años. Cuatro días después de la liberación de ambos, se ordenó su recaptura e internamiento preventivo por los resultados del examen médico legal practicado a la víctima.

Los familiares y el esposo de Rodríguez dijeron en el noticiero A primera hora que van a denunciar a las fiscales Irma Díaz Livaque y Miluska Armas por liberar a los adolescentes, cuyo paradero ahora se desconoce.

Víctor Rodríguez, padre de la agraviada, manifestó que su hija está delicada de salud y permanece internada en el hospital María Auxiliadora, recibiendo tratamiento psiquiátrico.