ONPE REALIZARA SORTEO PARA DETERMINAR ORDEN DE APARICIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS Y ALIANZAS ELECTORALES EN LA FRANJA ELECTORAL

0
1602

Por mandato de la Ley de Partidos Políticos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  llevará a cabo un sorteo para determinar el orden de aparición de los partidos políticos y alianzas electorales en la franja electoral con motivo de las Elecciones Generales 2011.

El acto público se desarrollará este viernes 18 de febrero, en la sede central de la ONPE, a las 11:00 horas y contará con la presencia de notario público, personeros legales de las diversas organizaciones políticas que han presentado candidatos, así como de representantes del JNE, del RENIEC, de la Defensoría del Pueblo, del Instituto Nacional Demócrata, entre otros.

La franja electoral es el espacio publicitario en estaciones de radio y televisión de propiedad privada o del Estado, al que tienen derecho de manera gratuita y proporcional todos los partidos políticos o alianzas que participan en el proceso electoral para elegir al presidente, vicepresidentes y a congresistas de la República.

En cada estación de radio y televisión la franja electoral será difundida desde treinta días hasta los dos días previos al 10 de abril, fecha en que se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2011.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, los espacios de tiempo no utilizados por los partidos políticos en la franja electoral, serán destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la ONPE.