ONPE: miembros de mesa para segunda vuelta serán los mismos del 10 de abril

0
1294

En la segunda vuelta, los miembros de mesa titulares y suplentes serán los mismos que fueron sorteados para los comicios del 10 de abril, ratificó Enrique León, jefe de Informaciones y Comunicaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para la primera vuelta electoral del 10 de abril, es decir, aquellos que salieron sorteados tendrán que ejercer el cargo.”

En ese sentido comentó que aquellos miembros de mesa que no cumplieron con ejercer su deber cívico el 10 de abril pueden hacerlo “sin ningún inconveniente” en esta segunda vuelta electoral.

“Aquellos que no participaron, que no pudieron hacerlo (en la primera vuelta), en esta segunda vuelta pueden ejercer el cargo sin ningún inconveniente.”

Asimismo informó que en las próximas horas la ONPE publicará en su página web la relación de los centros de votación para el balotaje del 5 de junio.

“Los electores y los miembros de mesa deben estar atentos para que hagan la consulta respectiva», declaró en TVPerú.

Informó, al respecto, que la ONPE informará el cambio de algún local de votación, debido a un imprevisto que impida su uso, para que la ciudadanía tome las previsiones del caso.