Ocultan plazas en proceso de contratos en la Región Puno

3
1504

 

Un caos. Los postulantes al proceso de selección de personal profesional de la salud y técnicos, bajo la modalidad de contrato CAS y presupuesto por resultados (PPR) 2011, denunciaron que en diferentes Redess de Salud se han ocultado plazas de contrato las cuales no estaban publicadas en los padrones de requerimientos, y que sorpresivamente aparecieron al momento de la inscripción.Asimismo, mencionaron que estas instituciones vienen haciendo lo que quieren con dicho proceso, y que no están respetando los requerimientos estipulados en la normas del contrato; situaciones que motivaron a que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), deje sin efecto este certamen.
INTERVENCIÓN DE OCI. Por su parte el director regional de Salud, Ángel Ramos Casas, solicitó la intervención de la Oficina de Control Institucional (OCI), para que actúe conforme a sus funciones y atribuciones, en las diferentes Redess de Salud, y de encontrar anomalías se proceda a iniciar un proceso administrativo en contra de los implicados.
No podemos tolerar que las Redess de Salud se tomen atribuciones que no les compete y que abusen de la relativa autonomía con la que gozan, puesto que todas estas instituciones se deben a un ente central que en este caso es el Gobierno Regional, enfatizó Ramos Casas.

Este proceso ha sido suspendido hasta una nueva convocatoria la cual se iniciaría la próxima semana, de momento la DIRESA pidió toda la información referente a este proceso de selección a cada Redess de Salud.

PLAZAS. Cabe precisar que en la anterior convocatoria se ofertó 410 plazas de contrato: 163 enfermeras, 94 obstetrices, 45 técnicos en enfermería, 24 biólogos entre otros profesionales de la Salud.

El número de plazas no se alterará para la nueva convocatoria, por lo que los postulantes deben estar al tanto de este nuevo proceso, concluyó el titular de la DIRESA Puno.

3 OPINIONES

  1. sinceramente estoy indignada con todo lo que sucede en la RED DE SAN ROMAN increiblemente se convoca a 71 plazas para personal de ENFERMERIA que se adjudicara SUPUESTAMENTE este lunes 2 de mayo del 2011, el DR. CASAPERALTA ME PIDIO UN MONTO DE DINERO LO CUAL NO PUEDO DAR por que tengo la capacidad de dar un EXAMEN y poder aprobar por favor ruego a la DIRESA PUNO poner las cartas sobre este asunto, ya que debe de ser un concurso ABIERTO y no hacer un NEGOCIO REDONDO COMO lo esta haciendo el DR. CASAPERALTA POR QUE ESCONDE TANTAS PLAZAS.

  2. SR. encargado del personal de DIRESA que esta pasando en la RED DE SAN ROMAN que el DR, CASAPERALTA este cobrando sobre las plazas que existen, son 70 plasas de ENFERMERAS , CONVOQUE UD en la region de puno queeeeeee increibleeeeeeeeeeeeeeeeeee lo que sucede

  3. por un lado los de las REDES anteriormente vendieron las plazas a sus allegados(pronto nombres daremos), ahora mauricio da preferencia a su militantes, me ?pregunto que es debemos de hacer, los que no tenemos influencia ?
    La huelga no es por la autonomia y la correcta administracion, es por el negociado, los dueños de las REDES, ya no podran gozar del dinero robado.

Comments are closed.