Nuevo reto de los profesores es estimular el aprendizaje a través de internet

0
1329

El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Jesús Herrero, manifestó que el nuevo reto de los profesores en estos tiempos de avances tecnológicos, es estimular el aprendizaje de sus alumnos a través del uso correcto y provechoso de internet, como un apoyo para realizar investigación.

“Los niños deben aprender que internet no sirve solo para descargar juegos o música. Ellos deben manejarlo como una verdadera herramienta de aprendizaje y es allí donde los profesores juegan un gran papel, porque están en el deber de impulsarles la curiosidad por investigar y despertarles una dinámica de ampliar su aprendizaje”, explicó Herrero.

Agregó que este reto solo podrá ser posible con una gran capacitación a los profesores en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

“Según un estudio, se reveló que cuando llegan computadoras a un colegio, los profesores las empleaban mucho, pero conforme pasan los meses es algo que archivan y es que los mismos profesores no saben, tienen un conocimiento mínimo de esta herramienta, y no ayudan en la estimulación de los niños la posibilidad de mejorar su aprendizaje a través del buen uso de la informática”, señaló.

Anotó que los profesores y alumnos deben ver en la computadora uno de los mejores instrumentos de aprendizaje.

Herrero sostuvo que muchos alumnos no tienen conectividad a internet en su casa ni en sus escuelas, pero si pueden acceder a ello en las cabinas públicas, y debe aprovecharse esta posibilidad de acceso para enseñarles cómo darle un buen uso a esta herramienta tecnológica.

El titular del CNE ofreció estos alcances tras participar en la conferencia “La situación de la educación y las nuevas tecnologías en el Perú”.