Si creemos que el exceso de televisión en niños sin supervisión adulta es un peligro. El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Infantil de México te ayudará a entender lo riesgosa que puede ser la publicidad en la alimentación infantil.
La investigación señala que por cada hora de televisión que miran los niños, son 8% menos propensos a comer frutas y verduras y, en cambio 18% más proclives a ingerir dulces y 16% a comida chatarra.
Los resultados fueron publicados por la revista especializada Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. Esta información estuvo complementada con otros estudios previos relacionados al consumo de TV y los hábitos alimenticios poco saludables.
El estudio involucró a más de 12 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria. “Los investigadores Lea Lipsky e Iannotti Ronal afirman que las razones por la que los infantes crean la asociación no son sorprendentes: aquellos que ven televisión están más expuestos a la publicidad de alimentos poco saludables, como la comida rápida y los refrescos”, publica la web “Mamá natural”.
El sedentarismo es una de las causas de obesidad. Los niños dejan de jugar, correr, nadar o hacer deportes por ver televisión, usar la computadora o utilizar videojuegos. Esto se suma a la ansiedad que se siente al realizar estas actividades. “Comen dulces, gaseosas y snacks de forma muy seguida y compulsiva”, comentó Lipsky.
En Perú el tema no deja de ser preocupante. Según un estudio de PerúCortv, el 66% de los anuncios de TV es sobre comida chatarra. En total, un niño está expuesto a más de 22 minutos diarios. La investigación señala que muchos de estos comerciales tendrían contenidos engañosos, utilizando personajes para promover el consumo en los niños. La entrega de juguetes y regalos también se encuentra bajo la lupa.
Fuente: El comercio.pe