Niños de la comunidad Nueva Palestina en Ucayali, aún no inician clases

0
1211

El alcalde del Centro Poblado Previsto, ubicado en Ucayali, Isidoro Julca Villavicencio, denunció que los niños de la institución educativa primaria de la comunidad Nueva Palestina aún no reciben sus clases escolares debido a la inasistencia de la profesora nombrada.

Informó que los padres de familia reclamaron en forma reiterada sobre lo ocurrido ante las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad y de la Dirección Regional de Educación, sin conseguir solución hasta el momento debido a que los encargados no han mostrado interés por resolver el problema.

“Los padres de familia y sus niños realizaron plantones en el frontis de la UGEL y solicitaron soluciones rápidas para no seguir perjudicando a los pequeños pero a la fecha no tienen ninguna respuesta de las autoridades”, indicó la autoridad.

Denunció asimismo que la docente titular de la plaza se encontraría trabajando en una institución educativa de Pucallpa y que le estarían pagando con el presupuesto de la plaza de Nueva Palestina.

En tal sentido, pidió la renuncia del director regional de Educación por permitir que sucedan este tipo de irregularidades que dañan la formación educativa de los más pequeños de las zonas rurales.

La autoridad edil manifestó que en los próximos días viajarán a la ciudad de Lima para denunciar los hechos ante el Ministerio de Educación, donde esperan ser atendidos y les resuelvan su demanda.

 Fuente: Inforegion