Multarán a colegios que no recuperen las clases

0
1416

Una vez acabado el periodo de emergencia por El Niño costero, los colegios privados tienen la obligación de recuperar las horas de clases perdidas. Según la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), las entidades que no cumplan con dicha tarea pueden recibir una multa de 1,8 millones de soles (450 unidades impositivas tributarias).
«Las sanciones van desde amonestación hasta multa de 450 UIT, dependiendo de la gravedad del caso. La multa sería por prestar un servicio carente de idoneidad, es decir, que no se recibe por aquello por lo que se paga», explicó Crisólogo Cáceres, presidente del mencionado organismo.El especialista aclaró que, en caso un padre de familia considere que su hijo no recupera las clases adecuadamente, puede presentar una queja ante el Indecopi. Pidió mantenerse vigilantes ante estas situaciones.

Si la infracción se presenta en una escuela pública, la denuncia se puede formular ante el Ministerio de Educación. En caso se compruebe la falta, la institución puede destituir al director y establecer sanciones adicionales.

Fuente:larepublica.pe