Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) fumigarán hoy los distritos de Lima afectados por la reciente proliferación de mosquitos domésticos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La intervención se iniciará en el asentamiento humano La Balanza, en Comas, a la altura del kilómetro 11 de la Avenida Túpac Amaru, en donde la población está preocupada por la presencia de estos insectos que han invadido las viviendas de la zona y constituyen un foco infeccioso que podría ser perjudicial para la salud.
Por ello, los residentes del lugar solicitaron la presencia de especialistas del sector Salud para efectuar labores de fumigación.
Mientras llega la ayuda, los vecinos se han visto obligados a improvisar algunas alternativas para mitigar esta plaga, por ejemplo, preparando insecticidas caseros y colocando en sus viviendas cintas adhesivas que atrapan a estos mosquitos.
La presencia de estos animales obedece a las lluvias que vienen cayendo en la zona y a la crecida de las plantas en el cerro colindante con el lugar.
Acciones similares de fumigación se realizarán en predios y áreas públicas de La Molina, Independencia y San Juan de Lurigancho para reducir el riesgo de enfermedades en esa población, según informaron los municipios de dichos distritos.