Ministerio de Educación capacitará a directores y tutores de instituciones participantes del programa Becas VRAE

0
1342

Con el objetivo de unificar criterios para una óptima sistematización de la información académica, administrativa y tutorial que emiten las instituciones educativas de Educación Superior, que brindan servicios educativos a becarios procedentes del VRAE, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), llevará a cabo los días 03 y 04 de noviembre, en el centro vacacional de Huampaní, el seminario de actualización y capacitación en procesos administrativos -académicos y de tutoría.

Para ese fin reunirá a 42 participantes, entre ellos, directores, tutores-coordinadores académicos de las universidades e institutos superiores tecnológico de la zona del VRAE (Junín, Ayacucho, Cusco y Huancavelica). La metodología activa-participativa del evento, así como el trabajo en grupo, permitirá el logro de los aprendizajes de los participantes, a partir del intercambio de opiniones y trabajo conjunto.

La capacitación se desarrollará en dos etapas. La primera comprende el análisis del marco normativo y los factores o criterios de los procesos académicos y administrativos y la segunda el análisis de instrumentos y procedimientos para la evaluación de la gestión de la beca.

Asimismo, se brindarán orientaciones y asesoría en la aplicación de la normatividad de la beca, asesoría académica, administrativa y de tutoría.

El horario de la capacitación que está programada para realizarse en 18 horas cronológicas, se realizará desde las 9 hasta las 6:30 p.m.

Como se recuerda, las Becas VRAE nacen de la necesidad de facilitar el acceso a sus pobladores, a la Educación Superior y Técnico Productiva, en coherencia con la demanda laboral existente y las potencialidades de desarrollo del país, para contribuir a compensar las desigualdades generadas por factores económicos, sociales, geográficos o de cualquier otra Índole que afectan el acceso a la educación superior u ocupacional.