El Ministerio de Educación (Minedu) tomará las medidas necesarias para asegurar el dictado de las clases en las escuelas públicas de todo el país, ante el paro anunciado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) el próximo 21 de marzo, aseguró hoy la titular del sector, Patricia Salas.
La ministra destacó que su despacho siempre ha tenido una actitud dialogante con los integrantes del citado sindicato, por lo que expresó su rechazó a la medida de fuerza convocada para exigir aumento de sueldos para los profesores.
“El ministerio siempre será dialogante y tomará las decisiones que debe tomar en la oportunidad que corresponda; puedo garantizar a los padres de familia que vamos a velar por la educación y las clases de sus hijos”, afirmó en declaraciones a RPP TV.
Por otro lado, Salas informó que en el segundo semestre de este año se reanudará la convocatoria para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM), una vez culminen los ajustes para perfeccionarla.
Al respecto, dijo que el objetivo es incluir estímulos en la ley que trasciendan la vida profesional de los maestros y reconozcan otros oficios, además del docente.
“Esos ajustes lo vamos hacer ahora y el segundo semestre vamos a volver a implementar la Carrera Pública Magisterial. No tiene sentido convocar algo que estas ajustando; es una cuestión de orden, el segundo semestre convocamos y el sistema de evaluación va de todas maneras perfeccionado”, añadió.
Explicó que estos cambios tienen que ver con aspectos muy concretos, como ampliar la línea de carrera, además de los cinco niveles reconocidos actualmente, e incorporar las funciones de capacitación, formación y acompañamiento pedagógico.
Fuente: ANDINA
me parece que el reclamo del sutep es justo pero siempre poniendo el diálogo como factor principal antes de tomar cualquier medida de fuerza,ya que el sueldo que estan percibiendo los que están en la 25212 es muy insultante comparado con los sueldos de los magistrados,congresistas,etc.siendo nosotros igual de profesionales.Con el sueldo de hambre que percibimos como se puede pensar en mejorar la educación si los profesores estamos preocupados en pensar que las cuentas nos agobian, la educación de nuestros hijos, así que señora ministra de educación luche por nosotros para que nos den nuestros beneficios y un sueldo justo de por lo menos 2500 soles que es lo mínimo con lo que se puede vivir.