MINEDU: Sería una aventura si Gana Perú plantea una nueva Ley de la CPM

2
1482

“Es una pena una opinión de tal naturaleza”, expresó el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, al cuestionar la posición de Julio Armacanqui, integrante de la Comisión de Transferencia del sector Educación, quien dijo que debería plantearse una nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Consideró que “sería una aventura” iniciar una nueva propuesta para la capacitación de los docentes, al sostener que desde la aplicación de la Ley se ha avanzado al respecto, lo que es reconocido por los propios maestros y padres de familia, dijo.

Díaz Chávez señaló que Armacanqui Flores “es un viejo dirigente” del magisterio que tras algunos fracasos en la dirección del sindicato en los años setentas “estuvo escondido”, y que ha resurgido en las filas de Gana Perú.

Resaltó el hecho de que la posición de dicho representante nacionalista sea la misma del SUTEP. “Demuestra pues que hay una predeterminación para atacar a un factor medular como es la Ley de Carrera Pública Magisterial”, enfatizó.

2 OPINIONES

  1. En la primera etapa de Alan nombró a miles de profesores sólo con 5to de secundaria, denominados profesores de tercera categoría, y para esa gente, que se convirtió en su gente, puso en actividad la cpm, alcanzándoles las pruebas para rendir los exámenes, por supuesto que sacaron muy buenas notas, me yo presenté a uno de los exámenes y estoy segurísimo que respondí todo muy bién, , contrastando con mis amigos tenía para sacar 18 de nota, pero irónicamente me robaron mi nota y sé que fué en el mismo ministerio, según las averiguaciones la gente que trabaja en el ministerio, hicieron su negocio vendiendo notas. Yo estoy de acuerdo con la cpm, pero la forma de evaluación debe ser diferente más evidente, más claro, podría ser poniéndole más peso a lo que significa el DESEMPEÑO PROFESIONAL.

  2. me parece muy acertado y quisiera que se haga justicia con aquellos maestros que con esfuerzos propios alcanzaron el 13.5 en las evaluaciones , y mas no compraron examenes para pertenecer a la carrera publica cuantos de aquellos maestros que estan en la carrera realmente mereceran estar ,solo una nueva evaluaciòn podrìa definir su verdadera calidad.

Comments are closed.