Minedu reconoce a colegios del país por buenas prácticas ambientales

0
1922

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció a diversos colegios por su destacada «educación ambiental» entre sus alumnos y desarrolló diversos concursos en el 2015, donde destacaron colegios del interior del país.

Dichos concursos se hicieron en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Ambiente, donde se dieron ganadores escuelas de Ayacucho, Pasco, Loreto, Lima y Madre de Dios por sus buenas prácticas saludables, ecoeficientes y seguras en favor de sus alumnos.

El ganador del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Ambiental es la institución educativa N.° 315 Huerto Familiar de Madre de Dios con su proyecto Salvando las Taricayas.

Este proyecto se diseñó con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos respecto a la preservación de estas tortugas que están en peligro de extinción.

Por su parte, el primer lugar de la categoría A del Concurso Nacional Nuestras Loncheras y Quioscos Saludables fue para el proyecto “Consumiendo alimentos nutritivos, somos felices” del colegio Jean Piaget de Pasco.

También debido a sus Logros Ambientales, fueron reconocidas las instituciones educativas Niño Manuelito (Pasco); Pedro Ruiz Gallo de Ayacucho (Ayacucho) y Nuestra Señora del Rosario (Pasco).

Así como Nuestra Señora de Loreto de Educación Básica Alternativa (EBA) y la I.E. N° 21615 (privada) de Lima Provincias.

“Estamos muy contentos porque vemos cómo los colegios se superan cada año con mejores proyectos y cómo esto aporta al desarrollo sostenible”, comenta Eliana Rojas, Coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Minedu.

Recalcó que la educación es la herramienta más poderosa para transformar nuestra realidad, por lo que a través de ella se pueden formar ciudadanos ambientalmente responsables.

Fuente: Andina