Minedu contempla tres modalidades para el dictado de clases en el 2021

0
1210

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que para el año escolar 2021, el sector contempla tres modalidades de dictado de clases que se implementarán de acuerdo al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

Las formas de enseñanza a implementar son: remota completa, semipresencial y presencial completa. Cuenca señaló que la forma presencial seguirá siendo voluntaria, por lo que dependerá de la decisión de los padres de familia.

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, una modalidad que incluye educación remota y virtual. Dada las condiciones del territorio, vamos a terminar dándonos cuenta si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021”, expresó.

Según el titular del sector Educación, el año escolar 2021 tendrá “un diseño flexible y dinámico”. “Las modalidades tienen que responder a las características del territorio porque una cosa uniforme para todo el país no funciona y esa ha sido una gran lección de la pandemia del covid-19”, dijo Cuenca.

Además, informó que, de haber una segunda ola de COVID-19, “se suspenderá cualquier tipo de presencialidad y se pasará al sistema remoto”.
Fuente:canaln.pe