El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las clases presenciales en los colegios públicos de Lima iniciarán el próximo lunes 20 de marzo, luego de ser postergadas por las intensas lluvias y activación de quebradas, producto de los impactos del ciclón Yaku en nuestro país.
Según informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla, la mayoría de los colegios de la capital empezarán las clases el próximo lunes; sin embargo, indicó que existen 41 instituciones educativas públicas que fueron afectadas por las lluvias y los deslizamientos de tierra, de las cuales cuatro fueron afectadas severamente en Chosica y Chaclacayo.
“Formalmente el lunes 20 inician las clases presenciales. Esperamos también con estos cuatro locales escolares porque hay personal del Ministerio de Educación, a través de especialistas e ingenieros, que vienen evaluando de forma técnica sobre los daños en la infraestructura física de los locales escolares. Esperaremos los resultados de este estudio para tomar las decisiones, pero seguiremos trabajando estos días”.
Como se recuerda, por disposición del Gobierno, se suspendieron las clases no solo en colegios sino en institutos y universidades ante la alerta de fuertes lluvias por efectos del ciclón Yaku. La fecha de inicio de actividades académicas fue diferida para el 20.
Sutep pide más inversión
Al respecto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a través de su secretario general, Lucio Castro, exigió al Ministerio de Educación “disponer los recursos necesarios para atender la situación crítica que enfrenta el sector, agudizada por las lluvias. La educación de las niñas, niños y adolescentes está en riesgo”.
Fuente:larepublica.pe