Mil becas de maestrías a docentes de colegios públicos de todo el Perú

3
3699

educacion

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), ofrece mil becas integrales a los docentes peruanos para seguir maestrías en Ciencias de la Educación.

El director ejecutivo del PRONABEC, Raul Choque, señaló alternativa de desarrollo profesional está dirigida a profesores de la Carrera Pública Magisterial de las modalidades de Educación Básica (regular, especial y alternativa) y de Educación Técnico Productiva, pero solo para quienes se desempeñan como profesores de aula.

“Son maestrías a tiempo completo, de lunes a viernes, de modo que el becario se dedique exclusivamente a sus estudios y a la investigación, seleccionaremos a los mejores  maestros y ellos van a retornar a sus regiones con su grado académico”, explicó.

El funcionario añadió que se ha elaborado un cuadro de distribución de becas por cada región. Por ejemplo,  Lima Metropolitana tiene 100 vacantes; Cajamarca tiene 80; Piura, Junín, La Libertad, Piura y Puno, 60 cada uno; entre otros.

MAESTRÍAS EN UNIVERSIDADES

Son cuatro universidades, seleccionadas rigurosamente, las que estarán a cargo del dictado de las maestrías.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece maestrías en Educación Matemática, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, Problemas de Aprendizaje y Currículo. Asimismo se ha considerado a la Universidad San Ignacio de Loyola, con las maestrías en Didáctica de la Enseñanza en Educación Inicial, Investigación e Innovación Curricular y Evaluación de Aprendizaje por Competencias.

En tanto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene las menciones en Didáctica de la Enseñanza en Ciencias Naturales en educación primaria, Didáctica de la Enseñanza en Ciencias Naturales en educación primaria.

Por último, se ha seleccionado a la Universidad de Piura, con la maestría en Didáctica de la enseñanza de las matemáticas.

Las clases serán presenciales y se dictarán en Lima y Piura, se ha considerado que los ganadores de la beca tendrán licencia  con goce de haber durante los dos años que duren los estudios.

Para mayor información sobre la beca ingresar a www.pronabec.gob.pe. El plazo de inscripción vence el 4 de abril.

EL DATO

El Estado peruano asumirá todos los costos de matrícula, pensiones, materiales de estudios; subvención para idioma extranjero, realización de la investigación y sustentación de tesis

Fuente: Diario16.pe

3 OPINIONES

  1. Que buenp que el estado promueva los estudios de maestría, puesto que hay voluntad de estudiar pero la economía no nos permite.

  2. hoy que existe una intención de revalorar la educación física deberían existir becas para los profesores de Educación física.

  3. ES EL DISCURSO DE SIEMPRE SE EXIGE CALIDAD A LOS DOCENTES, SIN EMBARGO CUANDO SE TRATA DE BECAS LIMITAN A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS SEUIR ESTUDIANDO ACTUALIZANONOS CADA DIA,EL TEMA DE LA EDAD ¡ACASO LOS DOCENTES MAYORES DE 50 NO RAZONAMOS? ¿PORQUE ENTONCES TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO HASTA LOS 65? ES UNA GRAN HIPOCRECIA CON EL TEMA DE LA INCLUSION. ESO SE LLAMA DOBLE MORAL

Comments are closed.