Medidas cautelares impidieron concursar 500 plazas para directores de colegios públicos

Ministro de Educación afirma que PJ está resolviendo esos recursos a favor del sector

Unas 500 plazas de directores y subdirectores de colegios públicos no pudieron concursarse en la evaluación que se realizó a fines del año pasado debido a que quienes ocupaban por años esos cargos interpusieron medidas cautelares ante el Poder Judicial, reveló hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Según explicó, algunos jueces admitieron esas medidas cautelares, inclusive, excediendo sus competencias territoriales, por lo que la Procuraduría del sector está haciendo las denuncias respectivas.

«Ya tenemos varias resoluciones judiciales favorables y esperamos que el Poder Judicial entienda la importancia de mantener un proceso (de selección) en el cual la prioridad es poner los mejores profesores para los niños», dijo el ministro durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso.

Saavedra Chanduvi señaló que esas medidas cautelares fueron planteadas por quienes pretenden mantenerse en los cargos, pese a que sus nombramientos no son válidos ya que datan de hace 10 ó 15 años.

Tras el proceso de evaluación del año pasado, se adjudicaron 12,400 plazas para directores elegidos por meritocracia por periodos de tres años.

Estos profesionales, dijo el ministro, además de un aumento de remuneraciones, reciben un proceso de inducción en formación en temas de gestión de la escuela, para que el director sea una suerte de gerente y lider de la institución educativa.

Fuente: Andina