Más de 9 millones de menores de 16 años de edad ya cuentan con DNI

0
1228

 

Más de 9 millones 600 mil menores de 16 años de edad en el país ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita, de los cuales más del 60% son de provincias, y con ello pueden acceder a diferentes programas sociales, de educación y salud, en procura de su desarrollo y bienestar dentro de la sociedad.

 Así lo informó el titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, quien estimó que para fines de julio se habrá entregado este documento a más de 10 millones de niños y adolescentes del país.

 El funcionario subrayó que para mejorar el proceso de trámite y beneficiar a más menores, el Reniec ha instalado módulos de inscripción en los colegios, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen con la partida de nacimiento y una fotografía de su hijo.

 Refirió que el DNI de menores de edad tiene vigencia hasta que cumplen los 18 años, luego de lo cual deberán tramitar el DNI como ciudadanos. Sin embargo, dijo, sus datos ya están consignados en el sistema de información de la Reniec, por lo que resulta más fácil el trámite.

 Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, precisó que no habrá prórroga en el plazo para que los escolares que carezcan de DNI regularicen su matrícula, dado que la presentación de dicho documento es indispensable para ello.

 En tal sentido, Díaz Chávez exhortó a los padres de familia a que tramiten cuanto antes el DNI de sus hijos en caso no cuenten con ello, y cumplan con presentarlo al colegio para regularicen su situación