La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Prof. María Montoya, ante gestiones realizadas en el Ministerio de Vivienda, logró que se aprobara el mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor San Marcos de la Aguada en el distrito de Mala. Siendo la modalidad de ejecución por contrata, con una inversión de S/. 5΄ 987.210.21.
“Es una grata noticia saber que San Marcos de la Aguada, contará con un nuevo de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado; ya que son 6472 los habitantes de esta zona, donde el 50 % cuenta con el servicio de agua potable, cuya continuidad de servicio es en forma racionada; y el 12.5 % con el servicio de desagüe”, manifestó la primera autoridad edil.
Este mejoramiento y ampliación va desde la perforación de un pozo e instalación de una línea de impulsión, hasta la ampliación de redes y conexiones domiciliarias de redes de alcantarillado.
Montoya Conde, refirió que el principal objetivo de esta obra es el de poder disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parásitas y dérmicas de la localidad. Indicando que en los próximos días otros centros poblados serán beneficiados con similar obra.
Fuente: Municipalidad Provincial de Cañete