Más de 400 maestros trabajarán en los 14 Colegios de Alto Rendimiento

Más de 400 profesores debidamente capacitados se encuentran listos para asumir la tarea de educar a los alumnos de los 14 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que iniciarán clases el próximo 16 de marzo, se informó.

Marilú Martens, directora general de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu), indicó además que ya se han preparado a los 700 profesionales que, adicionalmente, trabajarán en diferentes áreas de estos COAR, para hacer seguimiento a la educación de los alumnos.

“Ya tenemos a los profesores y directores, todos en sus locales trabajando, han sido capacitados, y hoy día están elaborando su plan de gestión, sus programaciones y sus sesiones de clases”, anotó Martens en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo incluso que ya se están reuniendo con los padres de familia de los escolares de los COAR.

Explicó que los profesionales en educación están integrados por psicólogos, monitores y otros especialistas que acompañan a los estudiantes durante su residencia en estos COAR.

Informó que los directores de estos COAR estarán percibiendo un salario mensual de 8,000 nuevos soles, mientras que los profesores recibirán 4,500 nuevos soles de sueldo.

Martens precisó que son 2,202 alumnos que forman parte de los Colegios de Alto Rendimiento a escala nacional y en el 2015 se han otorgado 1,602 vacantes para alumnos del tercero de secundaria de diferentes regiones.

“El compromiso del Ministerio de Educación es contar con los mejores directores y profesores, así como del apoyo en la parte administrativa y financiera», manifestó.

La funcionaria mencionó que para el caso del COAR de Puno se cuenta con un presupuesto de 5 millones de nuevos soles para su funcionamiento y operatividad, por cuanto cada estudiante contará con todos los elementos necesarios para su formación académica.

«Después de tres años queremos tener como resultado líderes para el cambio comprometidos con el desarrollo de su país y su región”, puntualizó.

Fuente: Andina