Más de 3,800 estudiantes ingresaron a institutos pedagógicos a escala nacional

0
937

En total 3,864 postulantes que obtuvieron notas de 14 a más ingresaron a los institutos y escuelas superiores pedagógicas públicas y privadas para formarse como futuros docentes, tras el último examen de admisión realizado a escala nacional.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien destacó que en las dos fases de este proceso de admisión se aplicaron pruebas diferenciadas, acorde con postulantes de la región amazónica, andina y urbana.

El funcionario destacó que los postulantes que aseguraron su ingreso son estudiantes calificados que egresaron de educación secundaria y representan un porcentaje significativo de los 14,542 alumnos que en total rindieron el examen.

Fases

La primera fase de esta evaluación, a cargo del Ministerio de Educación, midió las aptitudes verbales, matemáticas y los conocimientos generales de los postulantes; mientras que la segunda, en el ámbito regional, se ocupó del aspecto personal y vocacional.

“Esto nos permite tener cada vez mejores maestros, porque ingresan a estudiar esta carrera los jóvenes que realmente tienen el perfil y la vocación para ella. Esto es indispensable a fin de cumplir con los compromisos de mejorar la calidad educativa en Perú”, afirmó Vexler.

Agregó que la característica singular de este proceso de admisión es la postulación de 482 jóvenes a las carreras de Educación Intercultural Bilingüe, a la que ingresaron 127 estudiantes.

Entre los alumnos que obtuvieron los primeros puestos del concurso general figuran César Palacios Pinillos (19.4) y Rommel Arias Ramírez (19.2), quienes estudiarán Educación Artística; además de Nelson Sandoval Córdova (19.1), quien se formará como docente de Matemática.