Más de 30 mil niños adscritos a Juntos en Junín recibieron su primer DNI

0
1079

Más de 30 mil niños adscritos al programa Juntos de Junín recibieron su primer Documento Nacional de Identidad (DNI) durante las campañas gratuitas impulsadas en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Rubén Cuyubamba Tenicela, jefe del equipo regional de Junín, señaló que en los últimos cinco meses las campañas de documentación se intensifican y con apoyo del Reniec se está viajando hasta los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Andamarca, Comas, Mazamari, Pangoa y Río Tambo, a fin de que la población pueda realizar su trámite gratuitamente.

Resaltó que estas campañas permitieron en algunos distritos como Pancán, en la provincia de Jauja, cubrir el cien por ciento de las familias adscritas al programa Juntos.

El funcionario remarcó la importancia de otorgar el documento de identidad a menores de edad porque facilita el acceso a los servicios de salud, educación, nutrición y seguridad y, a la vez, permite al Estado implementar políticas públicas a favor de la población infantil.

“La participación de las familias ubicadas en los 41 distritos de la región donde interviene el programa Juntos está ayudando mucho para lograr cerrar las brechas de identidad antes de julio”, dijo Cuyubamba Tenicela.