Más de 2 mil 500 de los mejores alumnos del segundo grado de educación secundaria postulan al colegio mayor

0
1651

Los que aprueben el proceso de admisión 2012 iniciarán sus clases el 27 de febrero. La evaluación será del 21 de enero al 9 de febrero del presente año.

Dos mil 517 alumnos y alumnas que el año pasado culminaron, en los primeros lugares del segundo grado de Educación Secundaria en todas las instituciones educativas públicas del país, se han inscrito como postulantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Todos ellos, de acuerdo al cronograma del proceso de admisión 2012 a la mencionada Institución Educativa, serán evaluados el próximo sábado 21 de enero. Los que aprueben pasarán a la etapa de entrevistas, la que se realizará entre el 6 y 9 del próximo mes de febrero.

La matrícula de los que lograron clasificar al Colegio Mayor, se realizará el 25 de febrero y el año escolar se iniciará el 27 del mismo mes.

Para postular al Colegio Mayor Secundario requiere de los siguientes requisitos: haber obtenido el primer o segundo puesto en su institución educativa o tener uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación durante el año 2011.

Asimismo, tener como nota promedio anual, mayor o igual a 15 puntos al término del segundo grado de educación Secundaria, y contar con la autorización escrita del padre, la madre, el tutor legal o apoderado.

Postulantes por regiones

La región con mayor número de postulantes, como en años anteriores es la de Lima Metropolitana con 463 alumnos inscritos, seguido por Junín con 179 postulantes, Arequipa con 174, Piura con 153, Ancash con 137, y Lima Provincias con 112.

El Colegio Mayor fue diseñado para recibir a los estudiantes que ocupan los primeros puestos de Educación Secundaria de las instituciones educativas de gestión pública y a los ganadores de concursos nacionales, convocados por el Ministerio de Educación.

El Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú fue creado el 9 de septiembre del año 2009

Fuente: Ministerio de Educación